
Salta acumula cerca de 6 mil casos de neumonía en lo que va del año
Redacción El Expreso de Salta
El Ministerio de Salud Pública informa datos proporcionados por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica sobre diferentes patologías que se encuentran bajo su vigilancia hasta la semana epidemiológica (SE) 34, comprendida entre el 23 y el 29 de agosto.
Virus respiratorios
En la última SE, en Salta se notificaron 192 casos de neumonía, totalizando 5961 casos desde que comenzó el año.
Se trata de una infección que afecta a los pulmones, específicamente a los alvéolos, que se llenan de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.
Puede ser provocada por virus y bacterias contagiosas, que suelen encontrarse en los fluidos y secreciones de la boca y de la nariz de una persona infectada, por lo que se contagia al toser o estornudar. También se debe evitar compartir vasos, cubiertos y objetos de uso personal.
Además, hasta la SE 34, se registraron las siguientes infecciones respiratorias agudas:
- Enfermedades Tipo Influenza: 701 casos – Acumulado: 22.114
- Bronquiolitis en menores de 2 años: 148 casos – Acumulado: 5351
- COVID-19: Hubo un nuevo caso - Acumulado: 12
La jefa del programa de Sala de Situación, Rocío Corrales, explicó que las enfermedades tipo influenza que circulan en Salta son influenza A y B, parainfluenza, virus sincicial respiratorio, metapneumovirus, rinovirus y adenovirus.
Además, informó que en la última semana epidemiológica hubo 109 pacientes hospitalizados, ninguno de ellos requirió internación en cuidados intensivos.
No se registraron nuevas defunciones por enfermedades respiratorias en la provincia. El acumulado de fallecimientos es de 2.


Halloween en el Parque Sur: tarde de juegos, diversión y sustos

La Policía secuestró más de 119 mil dosis de droga en 148 procedimientos en Salta

Declaran la Emergencia Agropecuaria en los Valles Calchaquíes tras los severos daños por heladas tardías

Halloween llega al Parque Sur con juegos, desfiles y sorpresas

Días de Todos los Santos y Fieles Difuntos: así atenderán los cementerios municipales

Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio
JUDICIALES24 de octubre de 2026
Golpe al narcotráfico: salió de Cafayate y cayó en Tucumán con casi 50 kilos de cocaína ocultos en su camioneta

Quintana: “Lamentablemente el radicalismo está ausente en la agenda pública”

Sergio Quintana: “No conozco ningún proyecto de Farfán que haya beneficiado a los salteños”


