“José García se subió a los barrios populares”

El sociólogo Félix González Bonorino advirtió que en un momento “José García se subió a los barrios populares” y explicó que trabajaron en conjunto. “En algún momento tuvo apoyo por parte de José García y la mesa lo apoyó a José García. Él tomó esta problemática, que es central en la ciudad y en la provincia”, explicó, pero remarcó que “cuesta muchísimo perforar la barrera que tiene en la administración pública, provincial y municipal”.

DE BUENA FUENTE 29 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-05-29 a las 09.09.29

El sociólogo Félix González Bonorino estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las declaraciones de José García en la última sesión del Concejo Deliberante que causaron polémica.

“La escena donde se golpea el pecho, me pareció extemporánea, fuera de lugar; él lo único que tiene que hacer es rendir cuentas con el trabajo, que el sueldo no los fija. Me parece que es desviar la atención sobre la problemática. Hoy tenemos una huelga, un paro general”, remarcó y sostuvo: “No sé si es buen tipo, mal tipo, si trabaja mucho o poco; no soy quién para evaluar eso, son sus colegas y es el pueblo”.

Al respecto, el dirigente sostuvo que desde la Mesa de Barrios Populares trabajaron en conjunto con el concejal y afirmó: “Se subió a los barrios populares”.

“A la Mesa de Barrios Populares le cuesta muchísimo perforar la barrera que tiene en la administración pública, provincial y municipal. Muchísimos los reciben, pero después la prueba está que somos una de las provincias que tienen menos ejecución de obras para los barrios populares”, sentenció. Además, advirtió la problemática del financiamiento y la lentitud en el avance de las obras.

Reconoció que la Mesa “en algún momento tuvo apoyo por parte de José García y la mesa lo apoyó a José García. Él tomó esta problemática, que es central en la ciudad y en la provincia”, compartió González Bonorino. 

Remarcó que actualmente en la ciudad son 56 barrios “y está creciendo”, y adelantó que el 1° y 2 de julio Salta será sede del Encuentro Nacional de Mesas de Barrios Populares, que se desarrollará en el DIAT de zona sudeste, en la Casa Azul.

Te puede interesar
Lo más visto