LPF: Gracias a un error del arquero de Tigre, Boca se reencontró con el triunfo

El Xeneize se impuso sobre el Matador por 1-0 como local con un gol de Merentiel tras un blooper de Marinelli.

DEPORTES 28 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
la bestia

Boca Juniors venció esta noche a Tigre por 1 a 0, una diferencia exigua para la superioridad que ejerció durante todo este partido correspondiente a la 18va. fecha del campeonato de la Liga Profesional que ya lo encuentra en el noveno lugar y encontrando elementos positivos dentro del ideario futbolístico de su nuevo entrenador, Jorge Almirón.

Los locales, con un gol de Merentiel a los 13 minutos del primer tiempo tras un error de control de un centro del arquero visitante Gonzalo Marinelli, logró su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional y se repusieron de la derrota del miércoles pasado por 1 a en Colombia ante Deportivo Pereira por Libertadores.

Ahora, con 27 puntos, igual sigue lejos del líder River, que está a 13 unidades con un partido más, pero cada vez más cerca de la clasificación a las Copas.

Con un mediocampo renovado, con Cristian Medina, Alan Varela y "Equi" Fernández juntos, los anfitriones jugaron uno de los mejores partidos del certamen.

El DT hizo algunos cambios que reclamaban los simpatizantes boquenses, como por ejemplo las salidas de los hasta poco titulares inamovibles como "Pol" Fernández y "Pipa" Benedetto.

Boca fue el único protagonista de la primera parte, el que tuvo las mejores situaciones, mayor claridad en el juego y por momentos manejó el balón a voluntad.

Es verdad que a los 10 minutos, el "horror" del arquero Gonzalo Marinelli, al que se le escapó de manera infantil un córner ejecutado por Sebastián Villa que el oportunismo de Miguel Merentiel ,con un remate fuerte y corto en el área chica, transformó en el 1 a 0, le facilitó las cosas y abrió el partido.

Pero ya antes dos corridas de Luis Advincula, otra vez en su función de extremo, habían provocado peligro en el arco de los visitantes.

En el segundo tiempo Boca siguió dominando el juego, y tuvo varias opciones para aumentar la diferencia.

Recién en el final y cuando el director técnico local cambió a sus cuatro volantes, Tigre arrimó peligro con un tiro libre del ex Boca Juniors Aaron Molinas y un centro que no pudo conectar Facundo Colidio, también surgido de la cantera "xeneize". Otro, Mateo Retegui, en cambio, no contó con alguna posibilidad clara en todo el encuentro.

Pero Boca y su juego no lo merecían, porque esta vez, como sueña su entrenador, ganó y gustó.

El próximo partido será el próximo jueves en Sarandí ante Arsenal, desde las 21.30.

Mientras que Tigre, decimoquinto en la tabla, recibirá a Talleres, de Córdoba, uno de los animadores del torneo, el viernes 2 de junio desde las 21.30, en Victoria.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.