Federal: Gimnasia empató y sigue en lo más alto

Por la fecha 13 del torneo Federal Gimnasia y Tiro igualó 0 a 0 con el escolta Sol de América en Formosa y mantiene el liderazgo con tres puntos de ventaja. El próximo fin de semana recibe a 9 de Julio de Rafaela.

DEPORTES 28 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia sigue en lo mas altoi

Buen punto se trajo Gimnasia y Tiro de Formosa. Bueno por donde se lo mire. Sobre todo por el rival que enfrentó. Un equipo duro, parejo, que pese a ser uno de los ascendidos, juega cada partido como si tuviera años en la categoría.

Buen punto también porque sigue siendo líder, y con dos puntos de ventaja sobre su escolta. Un empate que se logró gracias a su ya mencionada solides defensiva, en donde nuevamente se destacó por sobre los demás, el defensor Guido Milán, aunque aportaron y jugaron un buen partido Tallura y el tucumano Abello.

Eso sí, debe ser más eficaz en ataque, ya que en tierras formoseñas tuvo tres chances y las tres las desperdició.

La primera parte arrancó con algunas complicaciones, Sol tuvo algunas llegadas y Federico Abadía respondió bien. Después, cerca de los veinte minutos, y tras una muy buena maniobra, Renzo Riquelme cayó en el área y todos pidieron penal. Sin embargo, el árbitro Ceballos vio lo contrario y el juego continuo. Sinceramente aún tenemos dudas.

Minutos después, Maximiliano Osurak no llegó a terminar una buena jugada del mediocampista José Romero. ¿Y Gimnasia? Tuvo una media vuelta de Maximiliano Blanco, pero el remate se fue desviado. Tampoco culminó con éxito una jugada del "Bomba" Ceballos.

Durante el segundo tiempo, el equipo salteño duplicó los esfuerzos y estuvo más concentrado a la hora de contener a la dupla ofensiva Romero-Osurak. De todas maneras, el poco peso ofensivo permitió que una y otra vez, el equipo local intente acercarse a la valla custodiada por Abadía.

Gimnasia respondió con algunas jugadas con pelota detenidas y así con intentos formoseños que se debilitaban, llegó el final del partido. Logrando el Albo el objetivo de mantenerse en la cima y además con tres puntos de ventaja sobre Sol de América. Ventaja que puede mantener o ampliar el próximo fin de semana cuando reciba la visita de 9 de Julio de Rafaela, uno de los dos únicos equipos que venció al Millo en el torneo.

SÍNTESIS

SOL DE AMÉRICA (0):  Eduardo Garcete; Fabricio Rojas, Julio Lopez, Ezequiel Neira y Marcos Ojeda; Facundo Mendoza, Mariano Mendoza, Renzo Riquelme y Mauro Barraza; José Romero y Maximiliano Osurak. DT: Marcelo Bonetto.

GIMNASIA Y TIRO (0): Federico Abadía; Ivo Cháves, Guido Milan, Daniel Abello y Marcos Tallura; Daniel Carrasco, Matías Birge, Walter Busse y Rubén Villarreal; Ezequiel Cerica y Emiliano Blanco. DT: Rubén Forestello. 

 Cambios: ST: 8' Exequiel Narese por Walter Busse (G) y Joel Martínez por Emiliano Blanco (G), 14' Alan Almirón por Mauro Barraza (S), 15' Adrián Toloza por Ezequiel Cerica (G), 26' Bruno Di Martino por Enzo Riquelme (S) y 34' Emiliano Chávez por Mariano Mendoza (S).

CANCHA: César Ceballos

ÁRBITRO:  César CeballoS (Córdoba)

POSICIONES

federal fecha 13 año 2023

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.