Un experimentado sacerdote santafesino asumirá el viernes como obispo auxiliar en Orán

Un obispo santafesino y con 39 años de sacerdocio fue designado por el papa Francisco como "obispo auxiliar" de la Diócesis de Orán. Se trata del padre Claudio Castricone quien colaborará con monseñor Scozzina en todo lo que es asistencia espiritual en la feligresía del mencionado departamento del norte provincial. "Vengo entrenadito para los líos", dijo Castricone cuando se le hizo referencia a su procedencia y con lo que se va a encontrar en Orán.

INTERIOR 22 de mayo de 2023 Por Kuki Zigarán
ORÁN Scozzina presenta al nuevo obispo auxiliar Claudio Castricone
El obispo Claudio Castricone y monseñor Scozzina dialogan con Central de Noticias de Orán.

Llegó hace unos días y ya está recorriendo las iglesias de los barrios y de otras ciudades del departamento. El sacerdote Claudio Castricone, que suma 39 años de labor religioso, será posicionado el próximo viernes como "obispo auxiliar" de la arquidiócesis de San Ramón de la Nueva Orán. Castricone nación en Villa Constitución, al sur de Santa Fe, y viene de una parroquia ubicada en un barrio periférico de la convulsionada Rosario. "Vengo de un barrio en donde hay mucha violencia, mucha pobreza, o sea que vengo entrenadito para los líos", graficó en conversación con el sitio Central de Noticias, de San Ramón de la Nueva Orán. "Vengo también a poner mi granito de arena", agregó y explicó que "no creo que en Rosario haya mayor consumo que en otras ciudades del país, sino que allí hay una tenaz pelea por el territorio, que en otros lados está bien distribuido. En Rosario la disputa es a los tiros", lamentó.

La designación de Castricone resultó de una selección de entre varios sacerdotes, luego de que el Papa autorizara el pedido que le había realizado monseñor Luis Scozzina, cuando informó sobre el amplio territorio que debe cubrir la diócesis a su cargo. Justamente Scozzina confirmó que el nuevo obispo auxiliar se hará cargo de sus funciones el próximo viernes. Y detalló que su trabajo será "compartido, pero específicamente estará a cargo del hogar del padre Diego, en la atención de los caídos en adicciones", remarcó. Y también dirigirá la "formación de laicos y catequistas". El obispo de Orán resaltó la importancia de tener en el Obispado a un sacerdote de la "experiencia del padre Claudio Castricone"

     

Te puede interesar
multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

95252-asumieron-nuevas-autoridades-en-los-hospitales-de-embarcacion-y-pichanal-20240423131044

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Expreso de Salta
INTERIOR 24 de abril de 2024

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Lo más visto