En todas las escuelas salteñas, advirtieron con carteles la prohibición de fotografiar el voto

Se vivió con muchas expectativas esta mañana en todos los establecimientos escolares, la participación de los electores, que desde muy temprano formaban filas, inclusive antes de las 8, hora señalada para el inicio de la votación, sin embargo, mucho se sorprendieron con los carteles pegados en la entrada a las escuelas con prohibiciones de fotografías en el cuarto oscuro.

SALTA 14 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
elecciones 2023-escuelas 1

La mañana del domingo se mostró un gran interés en la gente para el sufragio en las urnas, que desde antes de las 8 horas, en algunas escuelas ya se veían filas de votantes para hacer su ingreso, aunque también, hubo establecimientos que no abrieron de manera puntal a la hora señalada para la apertura de la votación. Fue el caso de la escuela Sagrada Familia del barrio San José, que abrió sus puertas a las 8:15, cuando ya había aproximadamente 10 personas esperando entrar. Más allá de algunas demoras para abrir las puertas en algunas escuelas, todo se fue desarrollando con total normalidad, salvo excepciones que se vieron en algunos establecimientos, con anomalías o actos fuera de la ley.

elecciones 2023-escuelas 2

En tanto, las escuelas de zona sur, más precisamente del barrio Limache, la gente se agolpó rápidamente a emitir su voto, y el movimiento fue fluido durante toda la mañana. Lo que les llamo poderosamente la atención a todos los electores, fueron los carteles distribuidos en todas las escuelas, desde el ingreso hasta en las paredes de afuera de las aulas, que rezaba “IMPORTANTE Está prohibida por ley fotografiar la pantalla y la boleta durante la emisión del voto”. 

elecciones 2023-escuelas 3

Por otra parte, se observó un gran despliegue policial, no solamente en las escuelas, sino también, con presencia policial en las calles. Por último, hubo quejas de los usuarios del trasporte urbano, en el traslado hacia los establecimientos afectados por las elecciones, ya que tuvieron que pasar las tarjetas por el lector, pagando el viaje de colectivo, cuando se estableció desde Saeta, que en la jornada eleccionaria, de 8 a 18 horas, el traslado era gratuito. Luego en las últimas horas, se informó que aquellas personas que pagaron hoy el colectivo, se les devolverá lo gastado por el boleto.         

elecciones 2023-escuelas 4

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.