Federal: Con una ráfaga de quince minutos, le alcanzó a Gimnasia para vencer a Crucero

Con dos goles de Abello y uno de Cérica de penal, el Albo dio cuenta fácilmente de Crucero del Norte por 3 a 1. El descuento lo hizo Méndez. El próximo miércoles visita a Juventud en el Martearena.

DEPORTES 13 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia 3 crucero  1

Merecidamente, sin discusiones y dando muestras de solidez, Gimnasia y Tiro derrotó 3 a 1 a Crucero del Norte y mientras no juegue Sarmiento, se apoderó del primer lugar de la tabla. Aunque si el equipo chaqueño no gana, el Albo será finalmente proclamado nuevo líder.

Para ganar el Albo utilizó el primer cuarto de hora del partido. Momento en el que marco tres tantos. A los tres minutos y tras un impecable centro de Daniel Carrasco, la cabeza de Daniel Abello fusiló al Rulo Pegini e inauguro el mejor tramo del partido. Cinco Minutos después, el árbitro Bruno Amiconi vio falta en el área y decretó penal. La falta la tomó Ezequiel Cérica y se transformó en la segunda alegría de la tarde. No conforme con eso, el equipo de Forestello fue por más y otra vez un gran centro de Carrasco, una de las figuras de la tarde, fue a parar a los pies de Abello que convirtió el tercer gol. Arranque perfecto, casi cada ataque se transformaba en gol ante el desconcierto del Colectivero. Con eso le alcanzó y le sobró al Albo para irse feliz y puntero al descanso.

En la parte complementaria no pasaron grandes cosas, salvo el descuento de Crucero a través de Abel Méndez y alguna otra llegada. Después Gimnasia siguió controlando las acciones en base al trabajo criterioso y acertado de Carrasco fundamentalmente. Llegaron los cambios para cuidar algunos jugadores de cara al clásico más antiguo de la provincia frente a Juventud y el festejo de los hinchas que a un día de las elecciones vieron a su equipo convertirse en candidato.

Te puede interesar
revancha CN vs JA

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 09 de marzo de 2024

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.