LPF: En un partido caliente Boca le ganó a Racing y espera el Superclásico frente a River

El Xeneize venció a la Academia por 3 a 1 en la Bombonera con goles de Payero, Pol Fernández y Merentiel, Para La Academia marcó Reniero. El fin de semana que viene el equipo de Almirón visitará a River.

DEPORTES 30 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca 3 racing 1

Boca Juniors le ganó 3 a 1 a Racing en un partidazo que se jugó en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional. De esta manera el equipo de Almirón dejó atrás los cuatro encuentros que llevaba sin ganar en el torneo local. Gran  victoria  para empezar a afilarse de cara al Superclásico con River en una semana a la que aún le falta la visita por Libertadores a Colo Colo. Distinto es el panorama de La Academia que ya suma cinco sin victoria.

El Xeneixe  tuvo un arranque formidable y en menos de diez minutos ya ganaba 2 a 0.   A los 3’, Martín Payero abrió la cuenta de volea luego un despeje fallido de Gonzalo Piovi de cabeza en la defensa de Racing. Y tres minutos después, Pol Fernández apareció en escena tras un contraataque de Boca con Villa al frente, quien lo asistió
Con ese marcador a favor del local, llegaron los momentos polémicos de la noche.  Hubo una discusión fuerte por un planchazo de Valentín Barco que merecía roja pero el VAR perdonó. Y en un tumulto que inició una patada de Piovi a Luis Vázquez terminaron expulsados por Andrés Merlos Payero y Juan Nardoni, quien ciertamente poco había hecho. Enseguida, para más polémica hasta con sangre incluida, Villa cortó a Facundo Mura con un codazo.

A los 23’, la Academia consiguió el descuento con un golazo al ángulo de Nicolás Reniero, pero no hubo tiempo para pensar en el empate ya que nuevamente se gritó un nuevo gol Xeneixe. En una nueva contra, y aun minuto del final,Miguel Merentiel quedó cara a cara con el arquero Gabriel Arias  y selló el pleito con un tiro bajo.

No hubo tiempo para más emociones, salvo la exigencia de los hinchas en las tribunas clamando que "el domingo, cueste lo que cueste...".

Te puede interesar
Sebastian Fundora con la nariz rota y sangrando

Sebastián Fundora dio el batacazo y se consagró nuevo campeón mundial súper welter de la AMB y el CMB

DEPORTES 31 de marzo de 2024

Llamado "la torre infernal" por su extremada altura para la categoría, a Sebastián Fundora le bastaron tan sólo 15 días para prepararse para este combate por títulos unificados en reemplazo del lesionado Keith Thurman, y dio el batacazo al consagrarse nuevo campeón mundial al vencer en una pelea extremadamente sangrienta, a Tim Tszyu. Los Fundora suman dos hermanos con títulos del mundo: Sebastián y

Lo más visto