El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Murió Guillermo Calabrese, el chef popular que transmitió su pasión por la gastronomía

Murió Guillermo Calabrese de un paro cardiorrespiratorio. El reconocido chef tenía 61 años, sufrió una descompensación, fue llevado al Hospital Fernández y falleció en la madrugada. Integró el plantel de Cocineros Argentinos en la Televisión Pública.

NACIONALES 21 de abril de 2023
Mario Calabrese chef murió
Guillermo Calabrese
El chef Guillermo Calabrese, discípulo del icónico “Gato” Dumas, emblema del ciclo televisivo “Cocineros argentinos” y reconocido por transmitir con carisma su pasión por la gastronomía con una impronta popular y accesible, falleció esta madrugada a los 61 años de un paro cardíaco, informaron fuentes sanitarias y policiales.
Calabrese se descompensó mientras estaba en el departamento de su hija, ubicado en la avenida Dorrrego al 2000, de la ciudad de Buenos Aires, y fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Fernández, donde lo intentaron reanimar sin éxito.
Criado en un hogar de raíces sicilianas que hacía “culto a la buena mesa”, como dijo alguna vez en declaraciones televisivas, la vocación de Calabrese por la cocina tardó en materializarse.
Siguiendo un mandato paterno, al terminar el colegio secundario comenzó a estudiar Medicina, pero a los 25 años, en quinto año de la carrera, tomó la decisión de abandonarla para seguir su verdadero camino.
A mediados de los ́ 80 Carlos Alberto “el Gato” Dumas era un ícono culinario y Calabrese un asiduo cliente de sus restaurantes.
Sin rodeos, tomó coraje y le pidió ser su aprendiz. Allí empezó a trabajar “desde abajo”, y en tan solo tres años, pasó de limpiar la cocina de uno de sus restaurantes a convertirse en jefe de cocina.
Luego de fundar numerosos restaurantes, la dupla se convirtió en un emblema de la cocina televisiva y en 1998 fundaron el Gato Dumas Colegio de Gastronomía.
Con un carisma especial, y una forma de transmitir la gastronomía de una manera accesible, cercana y sin pompas, Calabrese se consolidó como una figura emblemática del ciclo de la TV Pública, “Cocineros argentinos” , que condujo entre 2010 y 2019.
Tras su salida del programa y en medio de la pandemia, en 2021 inició un ciclo semanal de “recetas fáciles y divertidas” para hacer en casa que se publicaba por la web de Télam.
Desde principios de 2022 estaba al frente del ciclo “Qué mañana”, por la pantalla de Canal 9, donde había llegado en reemplazo de Ariel Rodríguez, junto a Daniel Gómez Rinaldi y Maia Chacra, entre otros.
"Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y capitán de este barco que nos enseñó todos los días a cocinar con amor y pasión. Hasta siempre Cala, te vamos a extrañar", escribió el programa en su cuenta oficial de Instagram.

Te puede interesar

63cff43a39af6_1200

Hasta fin de año, no se podrá dar de baja a monotributistas por falta de pago

El Expreso de Salta
NACIONALES 26 de septiembre de 2023

AFIP ya reglamentó la decisión del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que anunció que los monotributistas que no puedan pagar la carga del impuesto no serán dados de baja de manera automática, como se hace habitualmente, en el marco de las resoluciones que tomó para aliviar el bolsillo de los trabajadores.

64ca44a3b4f4f_905_510!

Bullrich minimizó el apoyo de Vidal y Manes a Larreta: "¡Son dos votos!"

El Expreso de Salta
NACIONALES 03 de agosto de 2023

Al ser consultada sobre si se sentía decepcionada o traicionada por las declaraciones públicas realizadas por Facundo Manes y María Eugenia Vidal, que apoyarán a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich respondió: "No, son dos votos", causando los aplausos y risas de los presentes. "Vamos a ganar por más que dos votos", sentenció.

ELECCIONES Juan Schiaretti votando - atrás el Pichi Campana

El "cordobesismo", de Schiaretti y Llaryora, también sucumbió ante el tsunami libertario

Carlos Alberto Torino, desde Córdoba
NACIONALES 14 de agosto de 2023

Se cumplió la advertencia de Raúl Timermann, el consultor escuchado por todo el kirchnerismo: “cuando esté la cara de Javier Milei en la boleta, ahí cambiará”. Claro, el sociólogo ubicaba en su justo contexto a las elecciones provinciales que se sucedían a lo largo y a lo ancho del país con escaso apoyo al candidato libertario. No se guiaba por comicios locales.

Alfajor Quiere de Campana el mejor del mundo 0098

Un alfajor triple con dulce de leche, de Campana, ganó el mundial organizado en La Rural

Blas Mariano Pingas
NACIONALES 22 de agosto de 2023

Un alfajor triple con dulce de leche llamado "Quiero", fabricado en la localidad bonaerense de Campana, se alzó anoche con el premio al mejor del Mundo, en el marco del II Campeonato Mundial del Alfajor 2023, celebrado el fin de semana largo en el predio porteño de La Rural. Además del ganador, el panel de expertos otorgó medallas de oro, plata y bronce a alfajores en 19 categorías, como chocolate blanco, chocolate negro, alfajor simple, de tres capas, tradicional, exótico o maicena, entre otras.

sergio-massajpeg

Massa elevó el piso del Impuesto a las Ganancias a $700.875

El Expreso de Salta
NACIONALES 03 de agosto de 2023

"Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores, elevamos el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de agosto a $700.875 pesos. Esto permite llevar #AlivioFiscal a 300.000 trabajadores y trabajadoras que dejaran de pagar el impuesto", explicó en sus redes el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Silvina Luna murió el 31 de agosto

Dolor por la muerte de Silvina Luna y decepción por el rol de la justicia y la falta de control en la medicina en su caso

NACIONALES 31 de agosto de 2023

"Yo quería un cambio como cualquier chica, quería abarcar todo, estaba sana, y busqué una operación para levantar mi cuerpo, pero después de mi operación, me salió que tenía una insuficiencia renal..." Contó en una de tantas veces que se la vio por televisión, sobre la enfermedad que hundió en largos días de sufrimiento y que hoy terminó con su vida. En el medio, quedan pendientes el cuestionamiento a la justicia que no termina de aclarar la intervención del doctor Loctoki, y las organizaciones médicas por el escaso control sobre el ejercicio de sus integrantes.

Lo más visto

91996-se-entregaran-tablets-a-beneficiarios-del-programa-conectando-con-vos

Hoy entregarán tablets a beneficiarios del programa “Conectando con Vos”

El Expreso de Salta
SALTA 25 de septiembre de 2023

A partir de las 17 en el salón “Martín Miguel de Güemes” del centro de Convenciones del Grand Bourg entragarán tablets a beneficiarios del programa "Conectando con Vos". El acto contará con la presencia del presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, SALTIC S.E., entre otros.

65133c3f5b110_1200

Massa lanzó un bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

El Expreso de Salta
NACIONALES 26 de septiembre de 2023

Se trata de dos bonos de $47 mil pesos cada uno, que se pagarán en octubre y noviembre. Abarca a los trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuenten con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado. La inscripción se realizará desde este miércoles a través de la página de la Anses. Se financiará con un anticipo extraordinario de ganancias a las entidades bancarias.

Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 13.50.51

Para el escándalo: Bettina denunció que convocó a Durand al CCM y él le pidió una "reunión secreta en un hotel"

El Expreso de Salta
POLÍTICA 27 de septiembre de 2023

"A pesar de nuestros esfuerzos por fomentar un ambiente de colaboración y apertura, el intendente electo y su equipo han declinado la invitación para realizar la reunión en las instalaciones del CCM y han expresado su interés en llevar a cabo el encuentro de manera secreta en un hotel céntrico, a puertas cerradas, y han solicitado que no sea de carácter público", informó el equipo de Bettina Romero, respondiendo a declaraciones de allegados a Emiliano Durand, sobre la falta de diálogo ¿Existirán las pruebas de invitación y respuesta? teniendo en cuenta que se trata de un asunto oficial.

Martín Insaurralde de paseo por Marbella

Martín Insaurralde y un escándalo de política, amor y lujuria

NACIONALES 01 de octubre de 2023

"El sarampión, de grande, es muy peligroso. De viejo, es mortal". El intendente de Lomas de Zamora con licencia para ser jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ahora sabe que lo que alertaban los abuelos de antaño, no es chamuyo. Así lo demostraron el sábado las redes sociales, cuando se viralizaba un video publicado por la mediática Sofía Clérici que lo muestra de paseo por las Islas de Marbella. Kicillof, inmediatamente, le pidió la renuncia. El lunes será denunciado por candidata de JxC, mientras tanto, el escándalo es tema inevitable del domingo.

Recibí las noticias más importantes todos los días