Confirmado: Argentina será sede del Mundial Sub 20

Según confirmó Gianni Infantino, presidente de FIFA, el torneo se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio, Como Salta no recibió visita oficial, por ahora corre con desventaja con respecto a otras posibles sedes.

DEPORTES 17 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
copa mundial sub 20 trofeo

La FIFA anunció de manera oficial que el Mundial Sub-20 se disputará en la República Argentina y, solo falta conocer las sedes que albergarán a los encuentros. Por ahora y si tenemos en cuenta que no se inspeccionó el estadio Martearena, cosa que fue anunciada como algo seguro, habrá que pensar que los salteños seguiremos la Copa Juvenil por televisión.

Como se sabe, desde el momento en que se hizo oficial que el Mundial Sub-20 no se jugaría en Indonesia, Argentina empezó a sonar como posible sede para el torneo. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) iniciaron las gestiones para albergar la competición y finalmente se ha hecho oficial.

"La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana" fueron las palabras del presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Con la sede ya confirmada, FIFA anunció que el sorteo se llevará a cabo el próximo viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich. La organización que rige el fútbol a nivel mundial dará los detalles sobre la ceremonia en los próximos días.

El Mundial Sub-20 lo disputarán 24 países divididos en 6 grupos. Los clasificados son: Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay.

Argentina es el máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos logrados en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Lionel Scaloni, Javier Saviola, Andrés D'Alessandro, Maximiliano Rodríguez, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero son algunas de las grandes figuras coronadas en el pasado.

Te puede interesar
Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

Lo más visto