Federal: El último de la tabla dejó a Gimnasia con las manos vacías

En un partido que tuvo demasiados condimentos, Gimnasia y Tiro cayó ante 9 de Julio de Rafaela por 2 a 1 y dejó pasar la chance de achicar distancia con Sarmiento. Ahora buscará recuperarse la próxima fecha ante Central Norte.

DEPORTES 09 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia en 9 de julio

En el partido que marcó el final de la quinta fecha del torneo Federal, Gimnasia y Tiro cayó en Rafaela ante 9 de Julio por 2 a 1. Lo ganaba el Millonario con un gran gol de Maximiliano  Blanco, pero Acuña y Aguilar de penal, dieron vuelta el resultado. El partido tuvo demasiadas alternativas para destacar, como por ejemplo un penal por mano de Ivo Cháves en el arranque del partido y que reclamó todo el estadio y la sanción del penal que derivó en el segundo gol del León que algunos dijeron no existió.

Lo cierto es que el resultado sorprende, ya que hasta el momento 9 de Julio no había logrado rescatar ningún punto, siendo considerado el más flojo del torneo. Los Julianos ni siquiera habían logrado convertir un gol,

El inicio del encuentro fue con los locales intentando sorprender al Millonario, que se tuvieron que aguantar algunas envestidas. De todas maneras fueron ataques con más ganas que ideas. Recién pasado el cuarto de hora, Gimnasia se pudo ubicar en el terreno del Coloso Germán Soltermán, y cuando se jugaban 18 minutos un sablazo de Maxi Blanco, dejó sin chances al golero local Agustín Grinovero.

Tras el gol de Blanco, hubo chances para aumentar, pero no se terminaron bien las jugadas y el arquero Grinovero tuvo una gran tarde noche.

A la primera parte le quedaban menos de cinco minutos cuando apareció Sebastián Acuña para aprovechar un despeje y con un violento derechazo que se metió en el angulo superior de Cosentino, determinó la igualdad.

En el complemento, 9 siguió aferrándose a sus ganas de ganar sus primeros tres puntos, Gimnasia también intentaba, sin embargo a los 19 minutos Salcedo picó sobre la derecha y al momento de ingresar al área fue agarrado por lo que el árbitro del partido cobre la pena máxima. Y aunque quedaron dudas sobre el lugar exacto de la falta, eso no le importó al capitán Maximiliano Aguilar, que con gran definición puso las cosas 2 a 1. 

 Rubén Darío Forestello movió inmediatamente el banco de relevos en busca de una reacción para llegar al empate. El León se defendió ante los embistes del visitante y buscó a partir de alguna contra, aunque sin éxito.

Sobre los 32' del complemento, se retiró expulsado Facundo Centurión.  Y por si faltaba algo, sobre los 39' un corte de energía eléctrico, frenó las acciones de juego.

Luego de varios minutos de inactividad, el juego se reanudó y el Albo tuvo el empate con un tiro libre sobre la puerta del área, ejecutó Daniel Carrasco,pero hubo una gran atajada  de Agustín Grinovero para mandarla afuera.

El final del juego tuvo a Gimnasia intentando por las bandas y los correspondientes centros a la olla mientras  en9 de Julio se multiplicaban para cubrir los espacios debido al hombre menos. Así con ese panorama se terminó el partido. Gimnasia sumando una nueva derrota, cuando todo indicaba que se podía volver con tres puntos a Salta. No pudo uy ahora deberá recuperarse el próximo domingo ante Central Norte.

Te puede interesar
Talleres de Metán - equipo completo

Regional: Talleres de Metán venció a San Pablo en Tucumán y dio un paso más a la final

DEPORTES 15 de enero de 2024

Talleres de Metán sigue entusiasmando a sus seguidores con la posibilidades de llegar a la final de la Región Norte del Torneo Regional Amateur. Ayer, domingo, venció de visitan a Atlético San Pablo de Tucumán con un gol de Cristian Farías. Ahora, el próximo domingo 21, la segunda vuelta será en Metán. "El gran problema fue el campo de juego, jamás lo pudimos dominar", reconocieron jugadores y técnicos salteños.

Lo más visto