El Comité de Emergencia Hídrica dispuso la distribución de agua en el municipio de General Mosconi

Ante la problemática por la falta de agua, se optó por vías alternativas para que los vecinos de Coronel Cornejo, Villa Tranquila, Recaredo y Campamento Vespucio, puedan abastecerse con camiones aguaderos y aguas en bidones.

INTERIOR 08 de abril de 2023 El Expreso de Salta
emergencia hídrica

Tras quedar fuera de servicio en los últimos días la planta potabilizadora de El Aguay, el Comité de Emergencia Hídrica Provincial dispuso instrumentar hoy medidas urgentes para abastecer de agua potable a los usuarios afectados por la incidencia. En tal sentido se preparó un cronograma de abastecimiento alternativo mediante camiones aguadores para los usuarios de: Coronel Cornejo, Villa Tranquila, Recaredo y Campamento Vespucio. En la zona se incrementó la asistencia con agua potable con seis camiones para ampliar la cobertura.

Asimismo, se dispuso la distribución de agua en bidones para asistir a centros de salud, merenderos y establecimientos que funcionan en el marco de contención social. Paralelamente, la empresa habilitó el trabajo de una máquina retroexcavadora en El Aguay para limpiar los sedimentos que impiden el normal funcionamiento de la planta potabilizadora. 

Estas medidas se desplegaron durante todo el día y hasta tanto se restablezca el servicio proveniente de El Aguay. En la ocasión, el trabajo es coordinado por el personal del Ente Regulador y cuenta con participación de la empresa prestataria y los bomberos voluntarios de General Mosconi.

Te puede interesar
LA POMA paraje la quesera auto atrapado en el río calchaquí

Turista casi pierde su automóvil en La Poma por la crecida del río Calchaquí

INTERIOR 31 de diciembre de 2023

Un turista brasileño, de 57 años, la pasó mal el sábado cuando el vehículo en el que se trasladaba quedó atascado en el río Calchaquí. La acción oportuna de policía de la Unidad Regional 12, logró recuperar el vehículo de las aguas y poner a salvo al visitante, quien no sufrió ningún tipo de heridas ni golpes.

aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Antonio Nicolás Taibo con Sáenz- Marocco y Amat

"La municipalización de La Silleta, hoy es imposible por una cuestión presupuestaria”

INTERIOR 29 de diciembre de 2023

El intendente Lino Yonar se comprometió a acompañar el reclamo de municipalización de La Silleta y dijo que "todo lo que produce La Silleta debe ser para La Silleta". Por otro lado, un grupo de vecinos pidió a la Justicia declare la inconstitucionalidad del decreto del gobernador interventor Cabanillas que anuló la ley de creación del municipio. Sin embargo, el diputado Antonio Nicolás Taibo cerró toda posibilidad de cumplir con el reclamo de los vecinos, "por una presupuestaria. Hoy vecinos tienen otras prioridades", remarcó.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.