El Comité de Emergencia Hídrica dispuso la distribución de agua en el municipio de General Mosconi

Ante la problemática por la falta de agua, se optó por vías alternativas para que los vecinos de Coronel Cornejo, Villa Tranquila, Recaredo y Campamento Vespucio, puedan abastecerse con camiones aguaderos y aguas en bidones.

INTERIOR 08 de abril de 2023 El Expreso de Salta
emergencia hídrica

Tras quedar fuera de servicio en los últimos días la planta potabilizadora de El Aguay, el Comité de Emergencia Hídrica Provincial dispuso instrumentar hoy medidas urgentes para abastecer de agua potable a los usuarios afectados por la incidencia. En tal sentido se preparó un cronograma de abastecimiento alternativo mediante camiones aguadores para los usuarios de: Coronel Cornejo, Villa Tranquila, Recaredo y Campamento Vespucio. En la zona se incrementó la asistencia con agua potable con seis camiones para ampliar la cobertura.

Asimismo, se dispuso la distribución de agua en bidones para asistir a centros de salud, merenderos y establecimientos que funcionan en el marco de contención social. Paralelamente, la empresa habilitó el trabajo de una máquina retroexcavadora en El Aguay para limpiar los sedimentos que impiden el normal funcionamiento de la planta potabilizadora. 

Estas medidas se desplegaron durante todo el día y hasta tanto se restablezca el servicio proveniente de El Aguay. En la ocasión, el trabajo es coordinado por el personal del Ente Regulador y cuenta con participación de la empresa prestataria y los bomberos voluntarios de General Mosconi.

Te puede interesar
multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.