Alberto Fernández: "Biden y yo tenemos una coincidencia, heredamos una economía desquiciada"

El presidente Alberto Fernández afirmó el domingo que la Argentina es "un país independiente y tiene derecho a vincularse con quien crea conveniente" para sus intereses y aclaró que su "enemigo no es ninguno de los compañeros que están en el Frente de Todos" sino que "su adversario es el macrismo, es la derecha recalcitrante".

NACIONALES 03 de abril de 2023
Alberto Fernández habla de la derecha
Además, aseveró que el Frente de Todos tiene "preocupación por los sectores más débiles de la sociedad. Cristina (Kirchner) decía que la política es representación de intereses y nosotros representamos a la clase media y a los sectores empobrecidos de la Argentina, no queremos representar al mundo financiero, a los bancos, al poder fáctico de la Argentina".
 
"La única aspiración que tengo es que gane el Frente de Todos. Quiero que elijamos al que pueda hacernos ganar. Creo que hay actores que pueden aparecer en el escenario y ser candidatos", expresó el Presidente en declaraciones al canal de YouTube "El método Rebord".
 
Asimismo, aseguró que ve "al peronismo competitivo" de cara a las elecciones y pidió que "escuchen las cosas que dicen nuestros adversarios".
 
"Nosotros garantizamos que vamos a seguir trabajando en que la gente recupere el empleo. Cualquiera sea el candidato va a preservar la democracia, el empleo, el crecimiento, se va a dedicar a parar la inflación, va a dedicarse a los que menos tienen", aseguró el mandatario.
 
Y criticó a los precandidatos presidenciales y líderes de otros partidos que "hablan con un gran desapego de los sectores más humildes de Argentina, con mucha desaprensión de los sectores medios".
 
"Cuando la pandemia se desató, (el expresidente Mauricio) Macri me dijo que no pare la economía, que se mueran los que tengan que morir. Yo le dije que la economía se recupera, las vidas no. Y tuve razón", aseveró Fernández y detalló que "tenemos 30 meses consecutivos de crecimiento del empleo formal".
 
"La gente se va a dar cuenta de que no somos lo mismo. Ellos dejaron de construir hospitales, yo tuve que construirlos en tiempo récord. Creían que las universidades había que dejar de abrirlas. Nosotros creemos en la educación pública, en la ciencia y la tecnología, apostamos por nuestros científicos", reforzó.
 
En esa línea, el mandatario indicó que su "enemigo no es ninguno de los compañeros que están en el Frente de Todos" y aclaró que su "adversario es el macrismo, es la derecha recalcitrante que hizo lo que hizo en la Argentina".
 
En ese sentido, remarcó que la prioridad para el peronismo es "que estos tipos (por Juntos por el Cambio) no vuelvan al poder porque ahora dicen explícitamente que van a terminar con la vacaciones, que hay que armar a la gente para que se defienda, eso es lo que debemos evitar".
 
"Las diferencias entre nosotros saldémoslas como se hace en democracia, que la gente vote y elija a los más representativos", subrayó el jefe de Estado y aseveró: "Cuanto más democracia le metamos al peronismo, mejor va a ser. Tenemos miles de candidatos, solo hay que animarlos".
 
E indicó que "el FdT representa una preocupación por los sectores más débiles de la sociedad. Representamos a la clase media y sectores empobrecidos de Argentina. No queremos representar al mundo financiero, bancos, el poder fáctico".
 Alberto Fernández con Biden
El presidente argentino y su par de EE.UU. Joe Biden.
Por otra parte, el presidente destacó que el reciente encuentro con su par de Estados Unidos Joe Biden "fue una buena reunión, muy necesaria, inusual, que tuvo una cosa diferente, en la que él dedicó un tiempo a hablar conmigo y mucho tiempo a sentar la plana mayor de su Gobierno con la plana mayor de mi Gobierno".
 
"Durante una hora y media planteamos las dudas que teníamos; es de un trato muy afectuoso, nos permitió tener una buena charla y hablamos de como Estados Unidos puede ayudar a la Argentina. Entiende lo que me pasa porque a él le pasó lo mismo y me lo recuerda cada vez que me ve: recibimos una economía desquiciada", dijo.
 
Añadió que "tiene en claro las similitudes entre (Mauricio) Macri y (Donald) Trump, el vínculo que tienen; entiende que la deuda que tiene Argentina fue una decisión de Trump para favorecer a su amigo Macri. Tenemos que hacer que la deuda, que se tomó con motivos políticos, tenga el menor costo posible para la sociedad argentina, como hicimos cuando firmamos el acuerdo".
"Dio instrucciones delante nuestro para que se atiendan nuestros problemas; tenemos un 2023 complicado por la sequía, tenemos que pasar este año y para eso necesitamos ayuda de los fondos crediticios", añadió.
Te puede interesar
Massot dice que Milei la quiere pudrir

Nicolás Massot: "No sería raro que el gobierno inicie una campaña contra los que nos oponemos a la Ley Ómnibus"

NACIONALES 31 de enero de 2024

El diputado confirmó que hubo un principio de acuerdo sobre coparticipar el Impuesto País y repudió la desmentida del gobierno a través de la cuenta de Twitter. Además, dijo que Milei no quiere respetar las instituciones y pretende delegaciones especiales para privatizar 41 empresas del estado sin control del Congreso. Para Massot, el éxito de la Ley Ómnibus depende del gobierno que entienda que se debe conseguir equilibrio fiscal para todos, Nación y provincias.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.