José García: “La política le paga a la gente con ensaladas rusas y no se entiende quién está con quién”

El edil no dejó pasar la ocasión, y en la sesión del Concejo anunció que será candidato nuevamente. Analizó el escenario político y criticó a la oposición ya que “no hacen nada”. Asimismo, se refirió a los partidos y los representantes donde “no hay identificación "por parte de la gente”, sentenció. Cabe resaltar que el artista en esta ocasión acompañará a Emiliano Durand desde Vamos Salta y dejará el frente Unidos por Salta.

POLÍTICA 31 de marzo de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
52766362141_46f1216078_o

El clima electoral no queda ajeno a las sesiones legislativas. En el último encuentro del Concejo Deliberante, fue el legislador municipal José García que con vehemencia se expresó sobre el desánimo de la ciudadanía con respecto a la política y apuntó contra la oposición. 

“Se refirió a años y años de personajes nefastos y recientes que hicieron que la palabra político sea un horror”, reflexionó el artista que hace cuatro años incursionó en la política. “Entiendo el malestar que puede suscitar y siempre he dicho que cuando la gente necesita de la política, a veces la política le paga con ensaladas rusas que no se entiende quien está con quién y por qué este esta con este”, criticó el presidente del bloque Unidos por Salta. Pidió que los partidos políticos sean “responsables” y quienes “deciden representan a la gente”; “si no hay identidad, identificación por parte de la gente, obvio que vamos a empezar a hacer mil conjeturas respecto a la forma en la que se articula electoralmente la provincia”, sentenció.

“La gente necesita volver a creer”, afirmó y se refirió críticamente a los “slogans” cuando la gente quiere hechos. Reivindicó su espacio Yo Participo ya que “cuando las papas quemaron, estuvimos aportando ideas para que desde la ciudad las cosas estén lo mejor posible”, agregó. García remarcó que que ingresó a la política en 2019 apoyó a Gustavo Sáenz siempre, en el mismo partido Fe y desde el mismo espacio político. Sin embargo, cabe mencionar que en esta oportunidad, el edil participará en el frente Vamos Salta que lo postula a Emiliano Durand.

A sus pares representantes políticos les pidió “demostrarle a la gente por qué estamos aquí” y aseguró: “hay que agarrar las riendas, es el momento de la verdad”. “Que empiecen a hacerse cargo los partidos políticos de que abandonan en el camino y cuando tienen los logros se olvidan de bregar por una filosofía, de poner sobre la mesa con hecho aquellos que se adjudican ser oposición”, aseveró. Cabe destacar que en las últimas sesiones también se manifestó de manera crítica a la gestión municipal.

En este sentido, se refirió a la oposición y aseguró: “Estoy cansadísimo de aquellos que son oposición y solamente manifiestan su postura opositora desde la nada misma, desde lo discursivo y no hacen nada”. Aseguró que la gente no encuentra alternativa en la oposición “porque no hacen nada”.

“Entiendo al vecino cada vez más cuando nos ve rezongar y renegar; más que escucharnos decir porcentajes y números, cifras y descripción de las problemáticas de la realidad, siempre que las describamos y no intentemos alternativas de solución, no va a cambiar. El 14 de mayo es la oportunidad”, concluyó el edil.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto