“Salta comenzará a instalar WiFi libre en las plazas”

El secretario de Modernización del Estado, Martín Guemes, anunció que 150 plazas tendrán WiFi Libre en distintos puntos de la provincia. Esta es una de las políticas de SALTIK que busca llevar conectividad a todo el territorio.

DE BUENA FUENTE 24 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-23 at 09.28.27

El secretario de Modernización del Estado, Martín Guemes, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la conectividad en espacios públicos.

El funcionario resaltó el trabajo de SALTIK, una empresa creada en 2020, tienen como premisa llevar conectividad a cada rincón del territorio provincial. En este marco, se refirió a la expansión de la fibra óptica y anunció: “Vamos a empezar con 150 plazas que vamos a poner Wi-Fi Libre”.

“La realidad es que nunca hasta acá la provincia había podido tener Wi-Fi libre en plazas, nosotros pretendemos que esto funcione y en el transcurso de este año vamos a ir conectando hasta 150 plazas que es parte de lo que se denominan infraestructura para la Economía del Conocimiento”, remarcó. Las plazas con internet estarán distribuidas en distintos municipios de todo el territorio provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.