Federal: Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, se roban la atención del domingo

Toda la atención del domingo es para Albos y Santos que se enfrentan en el Monumental a partir de las 17 horas con público de ambos clubes y un riguroso operativo de seguridad.

DEPORTES 18 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
primer choque de albos y santos

No quedan dudas que el choque entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana es el más saliente de la zona D del torneo Federal. Y por qué no de todas las regiones, ya que no solo se jugará con un importante marco de hinchas sino también porque lo juegan dos clubes que aspiran a lograr la clasificación a la siguiente fase.

El partido que además es el primer clásico que tuvo nuestra ciudad, se jugará desde las cinco de la tarde en el estadio Millonario y bajo el arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez,.

Gimnasia llega al partido con los antonianos, tras empatar en el debut o a 0 frente a Crucero del Norte con una actuación que dejó algunas preocupaciones. De todas formas quedó demostrado que hay material para cumplir el objetivo de pelear la clasificación y que si no se tuvo un mejor arranque, es porque aun falta el acople de los nuevos, a una base que hizo quedar Forestello.

Tras el regreso de Misiones y los trabajos semanales, todo indica que se repetirían los once del partido anterior. De existir alguna variante podría ser el ingreso del arquero Federico  Cosentino en reemplazo de Abadía.

En cuanto al Santo, viene de ganarle 1 a 0 a San Martín de Formosa y buscará mantenerse en la punta de la tabla. Y si bien los puntos del domingo anterior quedaron en su poder, también quedaron cosas por trabajar. Sobre todo en el trabajo defensivo. Al igual que Gimnasia, también posee técnico nuevo y una considerable cantidad de refuerzos,, que  seguramente harán demorar la aparición de lo que Nasta pretende.

Para el choque ante el Albo, el Dt pergaminense debe realizar una variante en el fondo, ya que se lesionó el lateral por izquierda Maxi Martínez. Su puesto sería cubierto por Lucas Nallim, aunque no se debe descartar a Jorge Velazco.  La otra variante sería en la mitad de la cancha y podría ser el ingreso de Peralta.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA Y TIRO: Federico Abadia, Ivo Chaves, Guido Milán, Daniel Abello  y Rubén Villarreal: Exequiel Narese, Matías Birge, Facundo Heredia y Wálter Busse; Emiliano Blanco y  Joel Martínez. DT: Rubén Villarreal

JUVENTUD ANTONIANA: Carlos López Rubio; Martín Correa, Facundo Ruiz, Héctor González y Lucas Nallim; Martín Esparza, Agustín Favre,  Abel Peralta y Leonel Ceresole; Enzo Vargas y Julio César Cáceres. DT: Gabriel Nasta.

CANCHA: Gimnasia y Tiro

ÁRBITRO:Pablo Núñez (San Juan).  Asistente 1: Gabriel González (San Juan). Asistente 2: Jesús Allegue (San Juan) Cuarto arbitro: Néstor Fabián (Santiago del Estero)

HORARIO: 17:00 horas

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

LOS OTROS PARTIDOS

A la misma hora se jugarán los otros dos partidos restantes de la zona, recordando que Central Norte ya derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 0. Por lo tanto,además del clásico salteño se jugarán los siguientes partidos:

 Sarmiento (Chaco) vs.  Sol de América (Formosa)

 San Martín (Formosa) vs.  Boca Unidos (Corrientes)

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

SEGURIDAD

Desde la  Policía de Salta se informó que se diagramó un dispositivo integral de seguridad en el que estarán involucrados  más de 400 efectivos de diferentes áreas  operativas.
Los accesos se habilitarán a horas 15  siendo requisito para los hinchas , asistir con la correspondiente entrada además del  DNI. Lógicamente que también se  realizarán  controles a través del Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
En cuanto al ingreso de elementos de percusión, banderas y telones será en el horario de 14:45 a 15:15 quedando prohibido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.

Te puede interesar
Lo más visto