Se entregó el odontólogo acusado abuso y se declaró "en shock" para evitar la celda

Tras varios días de burlar una búsqueda pasiva de la policía y de la justicia, y cuando se piensa que tiene todo listo para su defensa, se entregó el odontólogo Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, acusado de varios casos de abuso, por varias pacientes que concurrieron a su consultorio. El último fue hace dos semanas. Lo denunció una menor, a partir de ahí desapareció.

POLICIALES 17 de marzo de 2023
Odontologo Omar Abrebanel entregado
El odontólogo Omar Abrebanel fotografiado de espalda cuando es acompañado por efectivos.
Poco después del mediodía de hoy, se entregó el odontólogo denunciado por varios casos de abuso sexual, se presentó en el Juzgado de Garantías 4 y ante el fiscal Federico Obeid de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1 investiga cuatro denuncias en su contra y había solicitado su detención.
Pero en medio de la tramitación de rigor, el abogado Díaz Cueto informó que su defendido se encontraba bajo los síntomas de un fuerte "estado de shock" y pidió que sea trasladado a un nosocomio para su atención. Este pedido, interrumpió que se le informe sobre la imputación de los casos de abuso sexual y obviamente que sea derivado a la Alcaidía General de la Provincia, ubicada en la parte posterior de la Ciudad Judicial. Todo se completará cuando los médicos le indiquen el alta. La sospecha es que se trata de un ardid para evitar quedar detenido.
Marcos Adrián Abrebanel Stengurt fue asistido por el abogado Josué Díaz Cueto, quien le brindó asesoramiento en toda la tramitación en la entrega voluntaria.
La causa por la cual el odontólogo escapó de su consultorio el pasado lunes 6, la realizó la familia de una menor que había asistido para un tratamiento en la casona de 20 de Febrero 354, en donde habría sido víctima de abuso sexual por parte del ahora odontólogo detenido. A partir de ese momento, llamativamente la policía no pudo dar con el paradero del acusado pese a los adelantos tecnológicos que maneja la fuerza, que se supone estuvo escondido en algún domicilio de los alrededores. Lo que le valió un sinnúmero de críticas al ministro de Seguridad, justamente exjuez Marcelo Domínguez, como al gobierno de la provincial. Desde hoy, el odontólogo quedó detenido.
Abrebanel odontólogo abusador (4)
Tanto fue el estupor de los familiares de la última víctima de abuso, que no solo realizaron escrache al domicilio donde funcionar el consultorio de Abrebanel Stengurt, sino que también intentaron incendiarlo por la inacción policial y de la justicia, y ante el temor y el peligro que un hombre con tal comportamiento quede impune y libre. En estos días, aparecieron más víctimas denunciando haber sido víctima del mismo mal proceder del profesional.
Te puede interesar
96238-hoy-asumiran-las-nuevas-autoridades-de-la-jefatura-mayor-policial

Diego Antonio Bustos y Walter Osvaldo Toledo, serán las nuevas autoridades de la Jefatura Mayor Policial

El Expreso de Salta
POLICIALES 14 de junio de 2024

Fueron designados en el cargo de Jefe de Policía el Comisario General Diego Antonio Bustos y como Subjefe de Policía, el Comisario General Walter Osvaldo Toledo. Ambos destacados por sus carreras profesionales y experiencia en distintas áreas operativas e investigativas de la Institución. Asumirán en reemplazo de Miguel Ceballos y Pablo Vilte.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.