
Chagra Dib: “Con una ecografía en el embarazo ya se puede saber si el bebé va a nacer con labio leporino”
Redacción El Expreso de Salta
El presidente de la Fundación Áurea, Gabriel Chagra Dib, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre los casos de niños con labio leporino, el proceso de diagnóstico y los tratamientos para los pacientes.
Chagra Dib explicó que esta malformación congénita puede detectarse durante el embarazo mediante ecografías, una situación que suele generar un golpe emocional en las familias. “Es una carga emotiva muy fuerte para los padres”, señaló.

En ese sentido, destacó la importancia del acompañamiento profesional para transmitir tranquilidad a las familias y explicarles las posibilidades de tratamiento. “Se le explica que, con los tratamientos en manos expertas, el chiquito va a recuperarse si es que no tiene otra patología”, indicó.
Finalmente, señaló que el consumo de ácido fólico, vitamina A y polivitamínicos durante el embarazo puede contribuir a disminuir los riesgos, aunque aclaró que igualmente un niño puede nacer con labio leporino porque se trata de “una malformación congénita de origen multifactorial y hereditario”.


Zigarán: “Los argentinos también deberían devolver lo que invirtió en ellos la Universidad pública”

Adrián Zigarán: “Bullrich sigue poniendo bombas, ahora en nuestros derechos”

Zigarán: “No podemos vender tierras de fronteras a los extranjeros, el ejemplo es Finca Karina”

Adrián Zigarán: “El sistema inmobiliario salteño es más caro que Puerto Madero”

Zigarán: “Hay gendarmes que no cobran ni $900.000 por mes y encima no tienen obra social”

Alarma en Salta: en solo siete meses, los femicidios ya alcanzaron el total de todo 2025

Sunny Pellegrino: "Mi libro ‘Clara y el Profesor’ es un fuerte planteo del feminismo”

Pellegrino: “Siempre va a haber en la sociedad una lucha constante de las minorías por sus derechos”

Renunció el gerente del Hospital Joaquín Castellanos en medio de la investigación por la muerte de Matías Tejada


