El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"La gente tiene razón el servicio de EDESA en el norte es malo"

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, aseguró que la empresa proveedora de energía no presta buen servicio en el norte, y en ese sentido aplaudió la medida del gobernador de decretar la tarifa congelada por zonas cálidas en los puntos de calor más fuertes de la provincia.

DE BUENA FUENTE 17 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
75f8d138-d013-4cfd-99fa-fbb93db5a7f8

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, arremetió contra EDESA, "Tienen razón los vecinos, el servicio en el norte es malo", disparó y agregó que la situación con el servicio de electricidad, "se va solucionar en la medida que dejemos de ser cola de línea de la conexión con Bolivia". 

Al respecto aseguró que Gustavo Sáenz  tomó 4 definiciones para solucionar la problemática, y sin embargo añadió que si el viviría en Orán se hubiera manifestado porque el servicio tiene muchas deficiencias. "Si yo hubiera estado en Orán hubiera sido parte de los reclamos porque el servicio es malo", repitió. 

"La primera medida fue cuando la segmentación de tarifa llevaba lo montos a valores insólitos dijo que se retrotaían hasta el mes de noviembre y que nadie pague más de eso en los departamentos Orán y San Martín. En segundo lugar le ordenó al Entre Regulador de Servicios Públicos una auditoría que va demandar 6 meses de trabajo para analizar fehacientemente los incumplimientos de la empresa prestadora de servicio, para de este modo poder ir modificando el cuadro regulatorio, que incrementa multas y obligar a la empresa a cambiar el plan de inversiones y otras mejoras más, y además sacó un decreto definitivo de la tarifa de zona cálidas, donde también entran San Martín y Rivadavia, Anta y Güemes, La Candelaria y El Galpón tendrán la tarifa diferenciada", manifestó Sergio Camacho. 

Cabe destacar que estos lugares gozarán de una tarifa diferenciada como ocurre en La Patagonia, de modo que en el verano, y durante 5 meses, desde octubre hasta marzo pagarán montos fijos y diferenciados, teniendo en cuenta el uso de la demanda de la electricidad por las elevadas temperaturas. 

"Hubo muchas quejas y molestias por parte de los vecinos, pero también mucha operación política en el medio del reclamo como hace siempre un sector de la izquierda, lo bueno es que esto es un decreto, o sea que a no ser que algún gobierno posterior lo quiera sacar, los usuarios contarán siempre con ese beneficio", finalizó. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-09 at 12.02.13 (1)

Cabildo de Mujeres: “Las mujeres tenemos que defender los espacios conquistados

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2023

En el Día Internacional de la Mujer, la intendenta Bettina Romero convocó a un Cabildo de Mujeres, con figuras que “tienen el interés para que la ciudad progrese y se desarrolle”, resaltó la subsecretaria Jacqueline Cobo, que destacó la presencia de mujeres de todos los sectores, desde policías, emprendedoras, vecinas y profesionales.

isasmendi 2

“Mi proyecto es ´Ciudad Sur´”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2023

Eduardo Isasmendi, candidato a concejal por el Partido Renovador, consideró que la zona sur de la ciudad, en comparación con la zona norte, que, con más años de antigüedad, no tiene el desarrollo que debería tener, en gastronomía, turismo y en organismos públicos, ante la gran cantidad de habitantes que viven allí.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 10.16.01

“Voy a solicitar una revisión del contrato con Agrotécnica Fueguina”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023

La candidata a concejal Laura García hizo hincapié en la necesidad de revisar el contrato con Agrotécnica Fueguina debido al incumplimiento de sus obligaciones y se refirió al fracaso de Separemos Juntos. Además, aseguró que promoverá una auditoría de la gestión de Bettina Romero debido a la falta de transparencia, y señaló que "deberá rendir cuentas" al finalizar su mandato.

WhatsApp Image 2023-04-03 at 08.25.21

"La guerra de Medio Oriente tiene menos cráteres que Campo Quijano"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2023

El candidato a intendente de Campo Quijano por el frente Avancemos y ex diputado provincial, Fabián Bruna Pérez, lamentó el estado de las calle y las rutas en su municipio. Remarcó que pasn los años "y es cada vez peor" y sentenció: “La guerra en Medio Oriente tiene menos cráteres que en Campo Quijano”.

1b817038-abe9-4274-83b8-8c035eb388f0

Fiore: "Vi un gobernador excesivamente exaltado"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 04 de marzo de 2023

La diputada provincial Cristina Fiore se refirió al discurso de Apertura de Sesiones Legislativas que brindó el gobernador el pasado 2 de marzo. "Estaba excesivamente exaltado, ahora entiendo para que sirve el Rivotril", gatilló.

villamayor 2

“Los convivientes podrán declarar en caso de violencia familiar”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 24 de abril de 2023

Así lo explicó Socorro Villamayor, en dialogo con De Buen Fuente, sobre la modificación en el código penal sobre la violencia intrafamiliar, y además, aclaró acerca del régimen procesal penal para menores y adolescentes, donde los juzgados de garantías existentes se les va a ampliar la competencia en penal juvenil.

Lo más visto

Durval ganó el título internacional (4)

Con un latigazo al hígado, Durval Palacio ganó otro título internacional

DEPORTES 27 de mayo de 2023

El salteño Durval Palacio, en un estadio Delmi repleto, venció en la madrugada de hoy al brasileño Matheus Da Silva, y le ganó el cinturón del FECONSUR, del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría semipesado que se encontraba vacante. Fue por nocaut en el octavo asalto en una pelea que por momentos fue de fuertes intercambio de golpes, pero que el salteño venía acumulando ventaja. Durval agradeció el apoyo del público y pidió retirarse rápido: "Quiero ir a comer ahora", afirmó para festejo de toda la parcialidad.

ADIUNSa

ADIUNSa convocó a un paro de 24 horas para este lunes

El Expreso de Salta
SALTA 27 de mayo de 2023

Con el lema “Basta de represión en Salta”, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta, informó la realización de un paro, en apoyo a los docentes reprimidos y detenidos en su lucha por el salario digno.

Atoconvocados marcha del sábado 28 (7)

Autoconvocados: una multitudinaria marcha, anoche, preanuncia un lunes negro para el gobierno

SALTA 28 de mayo de 2023

Con una impresionante marcha por el radiocéntrico de la ciudad de Salta, el sábado por la noche, los docentes autoconvocados y trabajadores de la salud no solo rechazaron la propuesta salarial anunciada por el gobierno, sino especialmente al discurso amenazante de los ministros; la falta de respeto de Ricardo Villada negando el paro y hablando de "las polleras de las maestras"; y, obviamente, a la amenaza de descontar los días no trabajados, paso fundamental si se quiere terminar con la crisis. En estos casos, la soberbia no es aconsejable. Un poco de empatía, de diálogo, le hubiera dado otro resultado. Seis cuadras de marcha preanuncian un lunes negro para el gobierno.

Recibí las noticias más importantes todos los días