"La gente tiene razón el servicio de EDESA en el norte es malo"

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, aseguró que la empresa proveedora de energía no presta buen servicio en el norte, y en ese sentido aplaudió la medida del gobernador de decretar la tarifa congelada por zonas cálidas en los puntos de calor más fuertes de la provincia.

DE BUENA FUENTE 17 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
75f8d138-d013-4cfd-99fa-fbb93db5a7f8

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, arremetió contra EDESA, "Tienen razón los vecinos, el servicio en el norte es malo", disparó y agregó que la situación con el servicio de electricidad, "se va solucionar en la medida que dejemos de ser cola de línea de la conexión con Bolivia". 

Al respecto aseguró que Gustavo Sáenz  tomó 4 definiciones para solucionar la problemática, y sin embargo añadió que si el viviría en Orán se hubiera manifestado porque el servicio tiene muchas deficiencias. "Si yo hubiera estado en Orán hubiera sido parte de los reclamos porque el servicio es malo", repitió. 

"La primera medida fue cuando la segmentación de tarifa llevaba lo montos a valores insólitos dijo que se retrotaían hasta el mes de noviembre y que nadie pague más de eso en los departamentos Orán y San Martín. En segundo lugar le ordenó al Entre Regulador de Servicios Públicos una auditoría que va demandar 6 meses de trabajo para analizar fehacientemente los incumplimientos de la empresa prestadora de servicio, para de este modo poder ir modificando el cuadro regulatorio, que incrementa multas y obligar a la empresa a cambiar el plan de inversiones y otras mejoras más, y además sacó un decreto definitivo de la tarifa de zona cálidas, donde también entran San Martín y Rivadavia, Anta y Güemes, La Candelaria y El Galpón tendrán la tarifa diferenciada", manifestó Sergio Camacho. 

Cabe destacar que estos lugares gozarán de una tarifa diferenciada como ocurre en La Patagonia, de modo que en el verano, y durante 5 meses, desde octubre hasta marzo pagarán montos fijos y diferenciados, teniendo en cuenta el uso de la demanda de la electricidad por las elevadas temperaturas. 

"Hubo muchas quejas y molestias por parte de los vecinos, pero también mucha operación política en el medio del reclamo como hace siempre un sector de la izquierda, lo bueno es que esto es un decreto, o sea que a no ser que algún gobierno posterior lo quiera sacar, los usuarios contarán siempre con ese beneficio", finalizó. 

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.