"Emiliano Estrada en vez de ver las obras en el interior va a tomar café"

Luego de las declaraciones de Carlos Zapata, candidato a vicegobernador de Emiliano Estrada, donde cuestionó la inversión del gobierno en obra pública, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, mandó a la oposición a "recorrer las obras en el interior y que digan la verdad".

DE BUENA FUENTE 17 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
a7a1d628-2ef0-44a2-822f-bec91fc369e9

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, visitó el programa De Buena Fuente, donde se refirió a la obra pública. En ese sentido cuestionó fuertemente los dichos de la oposición respecto a la ejecución de la misma, y señaló que Emiliano Estrada y Carlos Zapata hablan por dos motivos, o porque no revisaron el avance de obra en las páginas oficiales o bien porque no recorren la provincia. 

Recordemos que Zapata había declarado que “la obra publica es necesaria para la prestación de servicios y para motorizar la economía, eso no es una novedad. El Gobierno Provincial entendiendo que pocas cosas negativas giran en torno a las inversiones, se aprovecha para engrosar cifras que no son tales. Durante el 2020, solo el 4,05% de los recursos totales se invirtió en obra pública. El 5,6%, en 2021 y el 7,5% en 2022 según el último dato conocido. Desde Grand Bourg se habla de cifras que, al menos, triplican los datos oficiales. Obradores instalados, no es obra publica. No confundan con malas intenciones”.

Camacho salió al cruce y aseguró que "la gente de la oposición solo pueda decir esto o porque no revisan las páginas del gobierno con el detalle de ejecución, porque no recorren la provincia". 

Al respecto añadió que "quien realmente fue a ver la obra de Amblayo, Tolocha o El Vencidio, etc. nunca podría decir algo así. El otro día en Joaquín V. González coincidí con Emiliano Estrada, pero el estaba tomando café en la estación de servicio no recorriendo las obras. Habría que ver porque no fue al Algarrobal a ver la obra que estamos haciendo que es de energía eléctrica que les lleva por primera vez luz a las familias del paraje, que están a 14 kilómetros de JVG. De noche en el cruce de Coronel Olleros pusimos iluminación en la ruta 36 que era una boca de lobo coon un cruce a 90 grados y en la calle principal de JVG, Si hubiera recorrido realmente hubiera visto los 3 pozos nuevos y las tres redes nuevas que hicimos y los pavimentos que llevamos a estos lugares".  

Y remató: "Creo que son hechos no palabras; muchachos recorran la ciudad y vean las obras y digan la verdad". 

El ministro también se refirió a la candidatura de Estrada a la gobernación por el frente Avancemos, pero que anteriormente fue electo como diputado nacional con el fuerte apoyo de Gustavo Sáenz. "El gobernador lidera un frente provincial amplio con un espectro de partidos que consideran que el es el indicado para llevar adelante la transformación de Salta. Estos frentes que acompañan al gobernador se constituyen con más de 17 partidos políticos y Emiliano Estrada estaba dentro de ese proyecto, pero independientemente de eso, cuando vienen las elecciones nacionales para diputados, Gustavo no sale a levantar las manos por nadie, sino que son los compontes de este espacio provincial los que deciden", explicó Camacho. 

Y concluyó, "Ahora yo creo que quien cambió fue Emiliano Estrada y no el gobernador, ni su espacio ni su proyecto político. Gustavo siempre dice que el no quiere diputados por partidos, sino que voten por Salta y se planten como norte grande para modificar el desequilibrio entre el centro y el norte periférico". 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.