El Papa Francisco aseguró que su visita a la Argentina depende de la coyuntura sociopolítica del país

"Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad", aseguró el papa argentino Jorge Bergoglio en una entrevista publicada este viernes por Infobae, con motivo de los 10 años de pontificado que se cumplen el próximo lunes 13.

INTERNACIONALES 12 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Papa Francisco en la primera misa del 2022

El próximo lunes se cumplirán 10 años desde , que el papa Francisco asumió cómo Sumo Pontífice de la Ciudad Vaticana y manifestó su "voluntad" de visitar Argentina.

En ese sentido afirmó que tiene la voluntad política de visitar Argentina, pero depende de la"coyuntura sociopolítica" del país y que su presencia "no sea usada ni para un lado ni para el otro".

"Yo quiero ir a la Argentina. La voluntad está", y añadió que esa posibilidad depende de varios factores", agregó.

"Primero la voluntad que yo vaya. Creo que eso está. Segundo, la coyuntura sociopolítica. A veces la visita de un Papa puede ser usada, en todos los lugares. Que no sea usada ni para un lado ni para otro", aclaró.

Te puede interesar
id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

Lo más visto