Papa Francisco: "No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar"

El Sumo Pontífice explicó que "el celibato en la iglesia occidental es una prescripción temporal, no sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido" y que "no es eterno como la ordenación sacerdotal, que es para siempre, te guste o no te guste. Que dejes o no dejes es otro tema, pero es para siempre". 

INTERNACIONALES 12 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Papa Francisco tuvo un gesto con la comunidad homosexual

Durante una entrevista, Francisco indicó que "todos los de la iglesia oriental están casados, o los que quieren. Ahí hacen una opción, antes de la ordenación la opción por casarse o por ser célibes" y señaló que "todo el rito oriental es casado. Todo. Acá en la Curia tenemos uno, hoy mismo me lo crucé, que tiene su señora, su hijo"

En ese sentido aseguró que "no hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar". Así, en un marco en el que aseveró que "en cambio el celibato es una disciplina", respondió que "sí, sí" podría revisarse.

"A veces el celibato te puede llevar al machismo", afirmó contundente. De todos modos, el primer Papa argentino sí admitió la posibilidad de alguna apertura "en las localidades más remotas", entre las que incluyó a "las islas del Pacífico".

El pedido para la revisión del celibato es encabezado por la Iglesia alemana, que en su Asamblea Sinodal de esta semana votó casi por unanimidad del texto de acción "El celibato de los sacerdotes - confirmación y apertura", incluidos 44 de los 60 obispos que participaron del denominado Sínodo de la institución germanica.

Te puede interesar
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.