Más de 700 salteños se benefician con el programa "Terminá la Secundaria"

Más de 700 salteños buscan terminar los estudios mediante el programa “Terminá la secundaria”, con cursada virtual, gratuita y a distancia, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

NACIONALES 09 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20230308-WA0073

Más de 700 salteños se inscribieron a “Terminá la secundaria,  propuesta, que permite obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades a la distancia.e

El programa fue elegido por 702 habitantes de la provincia de Salta, mientras que el total de inscriptos asciende a 55.894 a nivel país, en lo que va de 2023.

Para acceder a Terminá la Secundaria sólo hay que reunir cuatro requisitos: vivir en Argentina, ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria y contar con algún dispositivo que tenga acceso a internet.

Las inscripciones continúan abiertas durante todo el año. Los interesados deberán ingresar sus datos en https://buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/terminalasecundaria y luego podrán autogestionar su cursada.

Para obtener el título, que cuenta con validez nacional, se deberán rendir un total de 27 materias en un periodo aproximado de tres años; aunque la duración dependerá del tiempo que cada estudiante pueda dedicarle y de la cantidad de materias a cursar.

A lo largo del proceso educativo los alumnos contarán con tutorías y apoyo escolar brindado por los docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores. Además, gracias a la amplia disponibilidad horaria que ofrece, los estudiantes que trabajen podrán combinar ambas actividades.

“No importa si tenés 18 o 70 años. Si vivís en Buenos Aires, en La Quiaca o en Ushuaia, podés terminar la secundaria de forma gratuita, virtual, y desde cualquier lugar del país. Con educación hay futuro”, sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante el acto de presentación del programa, en el que estuvo junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña

Te puede interesar
Guillermo Francos - ministro del Interior de la Nación

El apriete en voz de Guillermo Francos: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que mañana lunes comenzará la convocatoria a los gobernadores para que firmen el "pre-acuerdo" que será una especie de QR para tener ingreso a la reunión del 25 de mayo en Córdoba, para firmar el "pacto de mayo", con el cual Javier Milei quiere que le otorguen todo el poder para hacer y deshacer con los bienes del país. ¿Entregarán todo los gobernadores por no animarse a pelear por los derechos que les corresponden a las provincias?

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.