LPF: Con tres partidos se cierra la fecha 6

Con tres partidos en donde sobresale Boca-Defensa en la Bombonera finaliza hoy la fecha 6 de la Liga. Además Racing enfrenta Godoy Cruz y Arsenal recibe a Belgrano.

DEPORTES 06 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca defensa

Mientras San Lorenzo mira de arriba tras su empate ante Huracán en el Ducó, Defensa y Justicia buscará arrebatarle la punta del torneo, cuando esta noche desde las 21  horas visite a Boca Junors en uno de los tres partidos con los que finalizará la fecha 6 de la Liga Profesional.

En el choque más destacado de la jornada,Boca Juniors, flamante campeón de la Supercopa Argentina, será local ante Defensa y Justicia, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), encuentro para el cual el entrenador Hugo Ibarra haría al menos tres cambios respecto del equipo que venció el miércoles por 3-0 a Patronato en Santiago del Estero.

El partido se jugará en la Bombonera desde las 21, con el arbitraje de Fernando Espinoza y TV a cargo de la señal de cable TNT Sports.

En ese contexto y en relación a la última formación, la que goleó el miércoles último al "Patrón" en la final de la Supercopa Argentina, ingresarán Sergio "Chiquito" Romero, el paraguayo Bruno Valdéz y Guillermo "Pol" Fernández.

Los cambios serán en lugar de Javier García, Facundo Roncaglia y Ezequiel "Equi" Fernández, quien fue expulsado el domingo pasado en Liniers en el triunfo (2-1) sobre Vélez.

Así, el DT Ibarra mantendría el esquema táctico 4-3-3 que usó ante Patronato, aunque durante la semana también ensayó con un 4-4-2 que usó en los triunfos anteriores sobre Platense (3-1) y el mencionado 2-1 frente a Vélez, en donde jugó media hora con un jugador menos por la expulsión del "Equi" Fernández.

Boca suma 10 puntos, fruto de tres victorias, un empate y la derrota por 2-1 en Córdoba ante Talleres.

El "Halcón" que dirige Julio Vaccari mantiene la línea de juego que tenía con Sebastián Beccacece y busca ser protagonista en todas las canchas: tiene velocidad por las bandas y el pragmatismo de sus jugadores a la hora de definir en el arco rival. Será un difícil rival para Boca y una prueba para la mejoría experimentada por el equipo del "Negro" Ibarra.

En el historial de 9 partidos jugados, Boca ganó 6, Defensa ganó 1, y empataron dos veces.

La jornada arrancará a las 17 cuando Godoy Cruz reciba a Racing Club, luego continuara con Arsenal frente a Belgrano en Sarandí y finalizará con el mencionado choque entre el Xeneixe y el Halcón de Varela. Este es el programa de partidos:

GODOY CRUZ - RACING CLUB

Racing Club visitará a Godoy Cruz en busca de un triunfo para seguir cerca de los punteros del torneo, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 17.00 en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la transmisión estará a cargo de la señal ESPN Premium.

La "Academia" viene de dos triunfos consecutivos, el último por 2-1 ante Lanús, y se ubica en la décima posición con ocho unidades.

Godoy Cruz, por su parte, cayó por 1-0 ante Rosario Central en la jornada pasada y se encuentra en el 18vo. lugar con ocho puntos.

El historial entre Racing y Godoy Cruz cuenta con un total de 24 enfrentamientos con 14 triunfos para la "Academia", seis para el "Tomba" y cuatro empates.

ARSENAL - BELGRANO

Arsenal de Sarandí recibirá a Belgrano de Córdoba con la intención de seguir por la senda del triunfo, tras la victoria por 2 a 1 ante River Plate, en un encuentro válido por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, ubicado en la localidad bonaerense de Sarandí, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la transmisión de la señal de cable TNT Sports.

El "Arse" viene de imponerse al conjunto "Millonario" por 2 a 1 y está en la 26ta. posición con cuatro unidades, una más que los últimos Colón de Santa Fe y Banfield.

El "Pirata", en tanto, cuenta con siete unidades, se ubica en la decimoquinta posición y viene de dos derrotas consecutivas, la última por 2 a 0 ante Tigre en condición de local.

El historial entre Arsenal y Belgrano cuenta con 13 enfrentamientos con seis triunfos para el "Pirata", cuatro para el "Arse" y tres empates.

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.