Natalia Aguiar: "Bettina se cree de una casta política superior"

La directora de la Escuela de Formación Política del Partido Renovador de Salta, Natalia Aguiar, gatilló contra Bettina, luego del discurso de apertura del Consejo Deliberante, al señalar que es distante con la gente por creerse "una señora feudal", a diferencia de Emiliano Durand, que "es una persona muy preparada que ha sabido escuchar los problemas", dijo y sentó postura sobre el rol que jugará el PRS en relación a la candidatura del senador en la interna por la conducción del municipio.

DE BUENA FUENTE 02 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
8cac89a0-33d3-4f7e-8a19-c2bcc190f1bc

La directora de la Escuela de Formación Política del Partido Renovador de Salta, Natalia Aguiar anticipó en el programa De Buena Fuente que el próximo lunes empiezan las clases y talleres en la sede partidaria desde las 20.30, para "fomentar una nueva clase de dirigentes con apego y empatía con la gente".  

En ese norte manifestó que uno de los oradores será el senador Emiliano Durand y candidato a la intendencia por el saencismo, ya que había participado en otras instancias de debate organizadas anteriormente por el PRS, cuando se preparaba para disputar la banca del sanado por Capital. 

"No es la primera vez que Emiliano Durand nos visita en el PRS, desde que buscaba ser senador ya hacía charlas. El es una persona que ha sabido escuchar a la gente a diferencia de otros políticos", dijo ya agregó que Salta necesita nuevos candidatos, "creemos férreamente que tienen que surgir nuevas figuras, sobre todo en Salta y otras provincias que son feudales y  ojalá que así sea. Basta con los hijos, primos....de, y si lo fueran, que se ganen con sacrificio y trabajo el nombre y la honra", sentenció.  

La abogada y escritora analizó que el paradigma de selección de los candidateables está cambiado  por la facilidad de acceso a las redes sociales y la política del escrutinio publico, en tal sentido consideró que Durand se amolda a  los nuevos requisitos. "yo creo que es una persona muy preparada, viene trabajando hace mucho tiempo, no es un improvisado. También es difícil enfrentarse a esta especie de totalitarismo que hay en el romerismo, creo que es desafiante para él y creo que lo va lograr, es un chico muy sólido en su trabajo, por otro lado a la señora Bettina no la conozco, pero creo que tendría que salir más a los barrios", gatilló.  

"Lo que yo escucho de la gente y lo que veo es que a la señora Bettina le falta salir a las calles y estar en contacto con la gente que es lo que tiene Emiliano y otros candidatos. Tiene que salir de la protección del nombre Romero, de creerse una casta política superior para entrar en contacto con la gente, eso lo dicen las personas, no solamente de bajos recursos, sino la clase media, los profesionales, sienten que hay una falta de empatía total entre la gente común y la intendenta", agregó la referente del PRS. 

Finalmente señaló que si la intendenta "hace mea culpa, creo que tiene una oportunidad para ver cuales son las equivocaciones y no buscar enemigos afuera, porque a veces el enemigo es uno mismo en la gestión, en su visión y actitud. Ella es una persona distante de la gente", finalizó. 

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto