Se inauguran delegaciones en el interior de la UNATE

La directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), dependiente de la secretaría de las Personas Mayores, Susana Tessio,  aseguró que la institución prevé el desembarco de la oferta académica en el interior de la provincia, siendo La Caldera el primer municipio donde se logró el objetivo. 

DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
2d822e59-bdab-430f-9a6a-e1526e179c5f

La directora de la UNATE, Susana Tessio, aseguró que la Universidad Abierta de la Tercera Edad se trasladó también al interior con sus cursos y talleres.

"La universidad se federalizó y este era ya viejo anhelo que teníamos y de a poco lo podemos ir concretando, buscábamos llegar al interior y ahora hay UNATE en La Caldera", comenzó la directora Tessio. Cabe resaltar que la misma funciona en el recinto municipal y quienes estén interesados/as en realizar algún curso debe solicitar una audiencia con Mari Pérez, secretaria de Acción Social, quien está coordinando la inscripción por pedido del intendente Diego Sumbay. 

"Hay muchos cupos todavía y son 6 o 7 cursos que se están dando y se van a incrementar por supuesto porque es gente muy trabajadora que lo necesita", aseguró Tessio. 

La funcionara aseguró que próximamente llegará la UNATE a Vaqueros. "Estamos por firmar el convenio ahora con la municipalidad, seguirá Güemes, Rosario de Lerma y Orán. Este año concretamos con muchos municipios y muchas ciudades también", agregó. 

Según lo explicó, acorde a los convenios firmados, es cada municipio quien debe encargarse de colocar el personal y la UNATE brinda el soporte técnico y capacitación. "Pueden participar personas mayores de 57 años, esa es la condición o que sean jubilados, que tengan ganas de aprender, socializar, conocer nuevas cosas y compartir", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.