Se inauguran delegaciones en el interior de la UNATE

La directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), dependiente de la secretaría de las Personas Mayores, Susana Tessio,  aseguró que la institución prevé el desembarco de la oferta académica en el interior de la provincia, siendo La Caldera el primer municipio donde se logró el objetivo. 

DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
2d822e59-bdab-430f-9a6a-e1526e179c5f

La directora de la UNATE, Susana Tessio, aseguró que la Universidad Abierta de la Tercera Edad se trasladó también al interior con sus cursos y talleres.

"La universidad se federalizó y este era ya viejo anhelo que teníamos y de a poco lo podemos ir concretando, buscábamos llegar al interior y ahora hay UNATE en La Caldera", comenzó la directora Tessio. Cabe resaltar que la misma funciona en el recinto municipal y quienes estén interesados/as en realizar algún curso debe solicitar una audiencia con Mari Pérez, secretaria de Acción Social, quien está coordinando la inscripción por pedido del intendente Diego Sumbay. 

"Hay muchos cupos todavía y son 6 o 7 cursos que se están dando y se van a incrementar por supuesto porque es gente muy trabajadora que lo necesita", aseguró Tessio. 

La funcionara aseguró que próximamente llegará la UNATE a Vaqueros. "Estamos por firmar el convenio ahora con la municipalidad, seguirá Güemes, Rosario de Lerma y Orán. Este año concretamos con muchos municipios y muchas ciudades también", agregó. 

Según lo explicó, acorde a los convenios firmados, es cada municipio quien debe encargarse de colocar el personal y la UNATE brinda el soporte técnico y capacitación. "Pueden participar personas mayores de 57 años, esa es la condición o que sean jubilados, que tengan ganas de aprender, socializar, conocer nuevas cosas y compartir", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.