Darío Madile: "No tengo dudas de la reelección de Gustavo Sáenz"

En el marco de la Apertura de Sesiones Legislativas Ordinarias 2023, en su período N° 125, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, especuló que Sáenz gobernará la provincia por los próximos 4 años siguientes y "si dios quiere vendrá lo mejor", según lo indicó. También habló sobre su futuro político.

POLÍTICA 01 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
62e57a99-55dd-405c-82fb-2779eb7bd1ff
Asamblea Legislativa 2023

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, participó del acto de apertura de las Sesiones Legislativas Ordinarias 2023 y se pronunció a favor de la reelección de Gustavo Sáenz. Temprano en la mañana, antes que el gobernador ofrezca su discurso ante la asamblea legislativa, el edil también participó del izamiento de las banderas, en su caso la de la paz, mientras que su par, José García, entonaba las estrofas de la Aurora. 

"Yo creo que no va haber dudas de la reelección de Sáenz. La gente ve en Salta un proceso de normalización y de acomodar las cosas que estaban mal, ya sea en salud, educación, seguridad y ahora viene lo mejor, si dios quiere estos próximos 4 años que el gobernador va llevar otra gestión se va coronar exitosamente". 

El presidente del Concejo Deliberante también se refirió a su futuro político en el que no descarta una posible candidatura a la intendencia.  "Creo que voy a seguir trabajando desde el CD por un período más, preparando el futuro para emprender un proyecto de ciudad totalmente distinto". 

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.