Benjamín Cruz: "Hay que endurecer las multas de tránsito"

En el marco del proceso licitatorio que inició el municipio para otorgar la concesión de las foto multas, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, advirtió que se deben endurecer las multas de tránsito, para evitar las faltas reincidentes.

DE BUENA FUENTE 27 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
d06fd3a1-8bca-46fb-b54f-fd29d7ae290b

 "Vamos a seguir reforzando la logística del control vehicular para todo tipo de controles, pero ahora sobre todo, con la vuelta a clases,  el estacionamiento en doble fila, porque el salteño no está acostumbrado a caminar, no salimos 15 o 20 minutos antes para estacionar a unas dos cuadras y acompañar a los chicos al colegio", comenzó Benjamín Cruz.

En esa dirección aseguró que se trabajará con un refuerzo de inspectores para garantizar la fluidez vehicular ," no solo para los inspectores que trabajarían normalmente,  sino que haremos horas extras, mediante la convocatoria a los equipos para fortalecer el control en el micro y macro centro".

El secretario de Gobierno señaló que la población es consiente de las normas de vialidad, "sabemos que tenemos que usar el cinturón, que no debemos estacionar en doble fila y los límites de velocidad", pero que en algunos casos no se cumplen con las mismas, y en tales casos, se reforzarán las multas para evitar el carácter reincidente "si hace falta que uno siga controlando lo vamos a hacer. Apuntamos a evitar la gran siniestralidad que hay en la provincia de Salta, no a ver que harán las cámaras  y  lo que va controlar, que seguro que si lo va a hacer, van a controlar si tenés cinturón, si estás con el límite de velocidad permitido acorde al lugar donde estés, etc. pero con eso buscamos oportunamente trabajar con el sistema de videovigilancia 911", añadió el funcionario. 

Esto quiere decir que las cámaras que se van a incorporar tienen que tener características similares a las que utilizar el Sistema de Emergencia 911 para que, mediante un convenio con la provincia, se incorporen a la flota ya existente y que en lugar de tener las 1700 cámaras que tiene Seguridad,  pueda tener 500 más que ayuden a endurecer los controles vehiculares. 

"Parece que los salteños cuando viajamos hacemos en el avión o colectivo un curso acelerado de vialidad, porque llegamos al lugar y respetamos la senda peatonal, los límites de velocidad y el cinturón. De golpe nos sale de adentro lo que ya tenemos incorporado pero acá hay que aplicarlos. Esto pasa porque en las otras provincias y países las penas y multas son mucho más duras y por eso habría que endurecerlas acá. Yo lo hablé oportunamente con los concejales, par que la unidad tributaria sea más elevada, y con los diputados para que las leyes obsoletas sean tratadas. Cuando se le toca el bolsillo, la gente se da cuenta que se excedió con el tráfico", finalizó. 

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto