LPF: Boca emcontró un triunfazo sore el final

El Xeneize, que sufrió la expulsión en el segundo tiempo de Equi Fernández, derrotó al Fortín por 2-1 con un gol cerca del cierre de Figal.

DEPORTES 25 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca gano en liniers

Boca Juniors  logró sigue aprovechando su buen momento y esta vez logró un valioso triunfo por 2-1 ante Vélez en el José Amalfitani, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Mostrando un juego similar a partidos anteriores, es decir con muy pocos pasajes de buen juego, el Xeneixe no desaprovechó sus oportunidades y no perdió solidez luego de conseguir ponerse arriba en el marcador. 

El primer gol llegó a los  a los 31 minutos del primer tiempo  a través de Luca Langoni quien definió de primera defina de primera al segundo palo de Cachorro Burián.

En la parte final de ese primer tiempo llegaron las jugadas polémicas. Los jugadores de Boca pidieron la segunda amarilla para Florentín por una falta sobre Langoni, y enseguida Pol Fernández golpeó a Santiago Castro mientras esperaban el centro.

Vélez encontró la gran chance de empatar a los 19 minutos.  Yael Falcón Pérez vio mano en el área del Equi Fernández y cobró el penal que un minuto después  Lucas Janson cambió por gol, con un espléndido remate ejecutado a la izquierda de "Chiquito"  Romero. La sanción del penal no fue la única mala para  Fernández, ya que luego se ganó la tarjeta roja por una fuerte plancha sobre Castro.

Con ese panorama parecía ser la noche de Vélez, pero Boca emparejó las acciones que le eran desfavorables y con diez llegó a la victoria. A los 41 metieron el golpe de KO. Tras un córner desde la derecha desviado en el primer palo, apareció  Nicolás Figal para empujar el balón y definir un difícil pleito.

De esta manera Boca quedó a dos puntos de los líderes que suman 12, aunque el lunes debe jugar Lanús.

Te puede interesar
boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

franco mastantuono

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.