“El 2022 estuvo marcado por el progreso y el avance de la provincia”

La diputada provincial Socorro Villamayor se refirió al inicio de los sesiones legislativas y el balance de gestión que brindará el gobernador este 1° de marzo. “Fue un año post pandémico que ha estado marcado por el progreso y el avance en la provincia porque cuando el gobernador llegó hace tres años tenía un programa un rumbo una mirada respecto a la provincia”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 25 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-02-24 at 09.29.53

La diputada provincial Socorro Villamayor estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la gestión provincial de Gustavo Sáenz, de cara al discurso que dará el próximo 1° de marzo en el marco de la Apertura de Sesiones Legislativas.

“El discurso, lo que hace es comentar informar a través de las cámaras legislativas y los medios presentes cuál ha sido la gestión del año anterior y lógicamente las proyecciones para el año venidero”, destacó la diputada y celebró que gracias a la reforma constitucional sancionada el año pasado, se estableció que todas las sesiones deben empezar cada 1° de marzo.

Villamayor realizó un balance del 2002 y sostuvo: “Fue un año post pandémico que ha estado marcado por el progreso y el avance en la provincia porque cuando el gobernador llegó hace tres años tenía un programa un rumbo una mirada respecto a la provincia y luego la pandemia, como le sucedió a todo el mundo, le modificó radicalmente la mirada y la proyección política respecto a qué debía ser con su gobierno”, destacó Villamayor y se refirió a la salud como la prioridad.

“El 2022 pese a ser un año post pandémico, la disposición de fondos en mira solo a la salud empezó de a poquito a avanzar. La pandemia destruyó no solo hogares y familias con pérdidas y quienes hoy pueden tener sus secuelas, sino también la marcha de los gobiernos. Es lo que le pasó a la gran mayoría, pero no obstante el gobernador fue avanzando en cuestiones que tienen que ver con educación, con salud, con estructuras, con infraestructura vial, conectividad, etc.”, finalizó

Te puede interesar
Lo más visto