LPF: River visita a Tigre buscando un triunfo que lo mantenga arriba

El Millo quiere seguir en las principales posiciones de la Liga Profesional, pero tiene una parada complicada en Victoria. Se juega a partir de las 18:00.

DEPORTES 18 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river vista a tigre

River Plate visitará a Tigre, en el partido correspondiente a la 4ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en busca de la segunda victoria consecutiva que lo mantenga en las principales posiciones.

El partido se jugará en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, desde las 18, será controlado por Jorge Baliño y televisado por TNT Sports.

El choque entre Tigre y River estaba programado para las 21.30, pero por razones de seguridad, ante la realización de los carnavales nocturnos, se modificó para las 18.

Hasta aquí, el equipo de Demichelis acumula dos triunfos (2-0 vs. Central Córdoba y 2-1 vs. Argentinos Juniors) y en el medio sufrió una derrota (2-1 vs. Belgrano, en Córdoba).

De cara al partido con Tigre, Demichelis podrá contar con el delantero colombiano Miguel Borja, quien salió por precaución ante Argentinos, pero aguardará por José Paradela. El volante padece una molestia en la pierna izquierda y hay dudas con respecto a su presencia.

En caso que el ex Gimnasia La Plata no llegue en óptimas condiciones, Esequiel Barco (de buen rendimiento ante Argentinos) y el juvenil Franco Alfonso se disputan su lugar.

Demichelis analiza la vuelta a la titularidad del defensor paraguayo Robert Rojas, en reemplazo de Andrés Herrera, y la chance de incluir al volante Agustín Palavecino por Rodrigo Aliendro.

Tigre viene de empatar con Racing (2-2) y su entrenador, Diego Martínez, dispondría la salida del volante paraguayo Blas Armoa por Cristian Zabala. Este mismo cambio lo realizó el domingo pasado, en Avellaneda, durante el segundo tiempo.

El "Matador" está invicto al cabo de tres fechas, con un triunfo y dos empates, y su poder ofensivo asoma como una preocupación real para River.

El delantero Mateo Retegui será una de las cartas en ataque más importantes. El ex Boca Juniors, con paso por las divisiones juveniles de River, es uno de los goleadores del campeonato con 4 tantos.

El historial marca que Tigre y River disputaron 89 partidos con 56 triunfos para el "Millonario", 14 para Tigre y un total de 19 empates.

Te puede interesar
tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Lo más visto