Robaron en la Vicaría de Vaqueros y los vecinos piden más seguridad

Según dieron a conocer las autoridades religiosas, la Vicaría de San Cayetano, de Vaqueros, sufrió el robo de una consola y parlantes que eran utilizados para las misas y otros actos públicos.

INTERIOR 18 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1676724684092

Según informaron a la comunidad las autoridades de la Vicaría, solo hubo que lamentar la pérdida de bienes materiales, y no salió dañada ninguna persona durante el delictivo hecho, pero generó gran molestia entre vecinos y vecinas del lugar.

"Hoy es un día demasiado triste para los habitantes de Vaqueros que, hasta el cielo se puso gris y llora por la Profanación de la Vicaría del Santo Patrono San Cayetano quien intercede por nosotros, para que nunca nos falte el pan y trabajo", informaron desde la comunidad San Cayetano.


Según se informó los malechores solo pudieron sacar una consola y los parlantes, por otro lado la comunidad San Cayetano informó que todavía no se encontraron a los culpables ni los objetos robados.

"Esta incorrecta acción nos está diciendo que han saqueado el hogar de cada uno de los Vaquereños, pues San Cayetano es el protector de la ciudad de Vaqueros,además los elementos sustraídos fueron adquiridos con el aporte de toda la comunidad vaquereños", explicaron desde la comunidad San Cayetano.

Por otro lado, un grupo de vecinos y vecinas, indignados por los hechos manifestaron su preocupación por la inseguridad y las miradas apuntaron contra el intendente Daniel Moreno y la policía.

 "¿Hasta cuando vamos a seguir viviendo en.la inseguridad?, los policías nunca encuentran a los ladrones o si lo agarran. Están detenidos 1 dia y al otro dia ya están en libertad. Los políticos buscando estrategias de como ganar las elecciones sin importarles las pérdidas que tienen los vecinos cada vez que pierden sus pertenencias".

Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.