La pareja encontrada en Las Lomitas habría muerto por asfixia con monóxido de carbono, según la investigación

La primera hipótesis de la causal de la muerte de la pareja encontrada en un automóvil días atrás en el dique Las Lomitas, indica que la causal habría sido "asfixia por monóxido de carbono" expedido por el motor del vehículo. La primera versión la dio a conocer un medio vinculado al poder político, pero luego Periódico El Expreso pudo constatar que la investigación, efectivamente, iba en esa dirección.

JUDICIALES 16 de febrero de 2023 Oscar Burgos
CAMPO QUIJANO DOS MUERTOS EN DIQUE LAS LOMITAS 009
Desde el entorno de la investigación del lamentable hallazgo sin vida de Juan Alberto Guantay y Alejandra Arias, se filtró el dato de que la primera hipótesis que se maneja en la fiscalía que investiga el caso es que la causa de muerte habría sido “asfixia por monóxido de carbono, que habría ingresado al interior del vehículo por una falla en caño de escape.
Los mencionados jóvenes habrían llegado a la zona del dique Las Lomitas, en el vehículo Astra, más o menos 48 hs. antes, es decir, el sábado pasado.
Mientras los familiares aun no salen del dolor y el asombro por lo ocurrido y les dad el último adiós, se conoció esta versión lanzada por un medio vinculado al poder político, al que le habría filtrado la hipótesis mencionada y que genera más interrogantes que certezas.
¿Estaba encendido el auto en el momento en que las dos personas lo descubrieron con los cuerpos inertes adentro?
Verónica Simesen de Bielke - fiscal
La fiscal que investiga el caso convocó en la mañana del jueves a una conferencia de prensa para hablar del tema, sin embargo, no brindó mayores datos, salvo que ninguno de los cuerpos presentaba signos de violencia ni pista que lleven a interpretar la causa de las muertes; tampoco se había encontrado indicio de la presencia de una tercera persona.
Verónica Simesen de Bielke, a cargo de la investigación, no quiso dar ni las identidades de los occisos, pese a que los nombres de los mismos circulaban en cientos de comentarios y publicaciones en las redes sociales. Dijo sí, que faltaba chequear las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, tanto estatales como privadas.
En la tarde del jueves, un medio de propiedad del senador Emiliano Durand fue el primero en dar a conocer la versión de "asfixia por monóxido de carbono".
A partir de este dato, surgieron interrogatorios y especulaciones sobre cómo actuó el gas para que ninguno de los dos se percatara de su silencioso daño.
¿Cuánto tiempo tiene que estar encendido un vehículo para provocar la muerte? ¿Puede tener el gas del vehículo el mismo efecto en un descampado como el lugar en donde fue encontrado el auto?, entre otros interrogantes y las especulaciones que surgen en la opinión pública, sobre todo, teniendo en cuenta que no es la primera vez que se encuentran caso como el de Alejandra y Juan Alberto.
Habrá que esperar una nueva conferencia para conocer en detalles los pasos que llevaron a semejante conclusión, para mitigar el dolor de la familia y el estupor de la opinión pública.
Te puede interesar
Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto