Jarsún: "Lo del agua azul y lo de la víbora eran fake news"

El titular de Aguas del Norte Ignacio Jarsún afirmó que la noticia del agua azul saliendo de un caño en una vivienda de Salvador Mazza y la de una víbora 28 cm que apareció en en Metán luego de que un vecino sacara la manguera que conecta el lavarropas a la cañearía, podrían tratarse de fake news o incluso falta de mantenimiento del tanque de agua personal donde Aguas del Norte no tiene injerencia.

DE BUENA FUENTE 16 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
jarsun dos

Luego de que vecinos que residen en el barrio Matadero en Salvador Mazza, compartieran imágenes de fotos y un  video donde exponen que el agua del grifo les sale de color azul, y que además denunciaran que el hecho se repitió por por tercera vez, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, señaló que el hecho podría tratarse de una fake news porque "los equipos fueron a verificar la casa afectada y salía completamente cristalina". 

"Es muy raro lo que pasó con el agua azul en Salvador Mazza", comenzó el funcionario y continuó, "nosotros mandamos los equipos para hacer análisis en esa casa, el agua salía normal, hemos ido a toda la zona, en la cuadra al hospital que está en diagonal a esa casa y salía normal. Después dicen que la señora le quería mandar el vídeo como para hacer una broma, pero no sale azul. Somos muy vulnerables a las noticias falsas con las redes sociales, cualquiera desde su casa puede hacer un vídeo y mostrar algo que nos llame la atención. Después nuestro equipo hizo el video otra vez  y el agua sale completamente transparente". 

El otro hecho al que se refirió el presidente de Aguas del Norte tuvo lugar en  Metán luego de que se produjera un corte de agua. Al retornar el servicio, un vecino de la zona centro notó que de su lavarropas salía agua turbia y según el video que publicó el agua corriente estaba obstruida por una serpiente de aproximadamente 28 centímetros. 

"Ese video del que una víbora salió por la cañería, quizás era un problema de la casa no del sistema Aguas del Norte porque es imposible. La planta potabilizadora tiene un sistema de empedrado y arena muy alto con cada filtro, es imposible que una víbora atraviese todos los sistemas y que encima llegue viva, no podría sobrevivir a todos los productos químicos que se le hecha", explicó. 

"Si después nunca se le hizo mantenimiento al tanque de casa, Aguas del Norte no tiene intervención allí. Hay que hacer mantenimiento porque más de uno se daría una sorpresa si lo hace, por lo menos una vez al año se tiene que hacer porque a veces se caen las palomas allí . Es importante que la gente sepa eso, pero que en los hogares haya una víbora porque la gente de Aguas del Norte la mandó desde la planta, físicamente es imposible", finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.