"El PJ lo tiene que invitar más seguido a Camacho para que se le baje la euforia"

La dirigente de Salta Nos Une, Silvia Varg, mediante duras declaraciones le respondió al ministro Sergio Camacho quien se había despachado contra las obras que ejecuta el municipio en la 9 de Julio, y le había triado flores a Gustavo Sáenz afirmado que en ninguna gestión anterior se habían realizado tantas obras. "El ministro estaba eufórico cuando dijo esto", afirmó y disparó, "lo invito que viaje al interior porque ahí se ve un montón de problemas de infraestructura".

DE BUENA FUENTE 15 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
varg dos

Las declaraciones de Sergio Camacho con El Expreso todavía generan repercusión y fue la dirigente de Salta Nos Une, Silvia Varg quien salió al cruce y le respondió respecto a sus dichos sobre las obras de la 9 de Julio, la inversión en obras y el pedido de dos mandatos más de Gustavo Sáenz. 

Contexto. El ministro Sergio Camacho cuestionó las obras de la 9 de Julio que actualmente ejecuta el municipio y aseguró que con dos gestiones más, Gustavo podría cuadriplicar cualquier gestión anterior, las afirmaciones llaman la atención porque el hombre que conduce la cartera de Infraestructura, muy versátilmente, también había logrado incorporarse al gabinete de Juan Carlos Romero como ministro de Producción y Empleo. 

Varg, histórica dirigente peronista y funcionaria de la "heredera natural de Roberto Romero", como se refrió a Bettina, no dudó en responderle y mandarlo a empaparse de la realidad provincial del interior, donde justamente la demanda por obras es moneda corriente. "Creo que hay que hacerle una sugerencia al Partido Justicialista que lo invite más seguido para que se le baje la euforia porque hizo declaraciones que no se condicen con la forma de ser del ministro. Estaba eufórico y cuando uno trabaja en el plano de la realidad no sirve hablar de algo que no existe. Tres años lleva de gestión este gobierno y no ha solucionado un montón de problemas de infraestructura pero ya hablando de un mandato por 8 años del actual gobernador", disparó. 

Camacho había informado que las gestiones que se llevan a cabo desde su cartera posibilitaron el crecimiento del presupuesto en obra pública, que pasó del 3,5% al 21%, "creo que que la falta viajar al interior, porque los que vamos al interior, porque yo viajo por mi partido como militante de Salta Nos Une y necesitamos conectar con los dirigentes lo que vemos. La realidad no tiene nada que ver con lo que dijo Camacho, hay unos reclamos fortísimos por falta de obras, de escuelas con problemas edilicios y de personal, el reclamo por el tema de EDESA también es tremendo. Hay que ver el estado de los hospitales y también el hecho de que la infraestructura caminera está muy por debajo de las necesidades que tienen la gente que trabaja en la producción", agregó Varg y remató, "indudablemente fue un momento de euforia del ministro y la verdad acá no faltan 8 años de la gestión de una persona u otra, hace falta un plan para 25 años y pensar que queremos hacer en esta provincia". 

Consultada por su percepción respecto al modelo de gobierno de Sáenz y si efectivamente le observa proyecciones a 25 años tal como sugiere, advirtió que en los países desarrollados la diferencia radica en la visión progresista que se enfoca en resolver los problemas trazando medidas a largo plazo, independientemente de la gestión de turno y las intenciones de la reelección.  "No se si Gustavo Sáenz tiene proyectos, pero lo que si se es que le tocó gobernar con muchos problemas, con un gobierno nacional irresoluto que realmente no ayuda a las provincias y menos a la nuestra, hay una falta de inversión en las provincias y los recursos que nos llegan no son los que realmente necesitamos. El hace lo que puede pero no quiere decir que sea suficiente porque en este proceso inflacionario"

 "De paso le respondo a Camacho: nosotros no nos podemos guardar la plata que nos mandó Nación para las obras de la 9 de Julio porque el más que nadie debe saber que estamos con una inflación anual del 98%, y 6% en el mes de febrero y si no empezábamos ahora se nos iba a desvalorizar el dinero recibido y solo íbamos a poder plantar un arbolito después", explicó Varg y finalizó: "además en Salta el turismo ya no es estacional sino de todo el año, así que da lo mismo empezar la obra ahora o después porque sino el dinero se desvaloriza y pueda cubrir las obras proyectadas. La puesta en valor de la 9 de Julio tiene que ver con esto. No hay que tenerle miedo a los inicios de obras, creo que la gente en definitiva luego los agradece". 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.