Taxis en el aeropuerto: La próxima semana comienza a funcionar el nuevo sistema

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, anticipó que la próxima semana se pone en funcionamiento el nuevo régimen de transporte de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

DE BUENA FUENTE 14 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ferraris

Luego de que se conocieran diferentes denuncias para acceder a los remises en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, ya que los choferes de allí de disputaban los viajes más lejanos, evitando los más cortos, provocando así demoras y deficiencia en el traslado de los pasajeros, el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, aseguró que se tomaron cartas en el asunto  junto a Provincia, Ciudad y el propio aeropuerto, que serán efectivas la próxima semana. 

"Además de esa situación, teníamos el problema de que los días sábados y domingos en el aeropuerto no había taxis para llevar a los pasajeros que llegaban, este es un tema que comenzamos a ver el año pasado y desde allí comenzamos a ver en conjunto, tanto con el ministerio de Turismo de la Provincia, con la secretaría de Turismo de la Municipalidad y la gente misma del aeropuerto para solucionar  la cuestión", comenzó el titular de la AMT en el programa De Buena Fuente. 

Ferraris contó que lo primero que se buscó es que los propios remises que ya trabajaban conformen una mesa de organización para garantizar el traslado de todos los pasajeros que se valen del servicio, sin importar las distancias ni los días, pero "como esto no pudo llevarse adelante se convocó a gente para que participe de una inscripción y pueda realizar el trabajo". 

"Nosotros a través del sector de taxis hicimos una convocatoria a inscripción de los vehículos que cumplan ciertas características para realizar la labor, por ejemplo los vehículos no pueden tener más de cinco años, deben ser amplios, con capacidad para poder llevar el equipaje, debe tener la climatización, tanto aire acondicionado como calefacción en condiciones y a partir de allí se armó un listado", agregó Ferraris. 

El funcionario advirtió que la convocatorita culminó hace dos semanas con un registro de entre 70 y 80 inscripciones, "ahora estamos con la tarea de control y fiscalización para ver si la próxima semana pueden los vehículos ya estar funcionando, la idea original era hacer un sorteo porque pensamos que iban a haber una gran cantidad de inscriptos, esto no sucedió así, por eso estamos considerando que todos los que están inscriptos puedan trabajar en dos franjas horarias", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.