El agua del Itiyuro volvió a ser apta para el consumo humano

Aguas del Norte informó que el agua producida por la Planta Potabilizadora Itiyuro es totalmente apta para consumo humano.

INTERIOR 08 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
5404-por-la-bajante-del-carapari-se-redujo-un-35-por-ciento-la-produccion-de-la-planta-potabilizadora-itiyuro

A partir de los análisis realizados por personal de Laboratorio de la Compañía, se confirmó que los vecinos de Tartagal, Mosconi y Aguaray, abastecidos por el Itiyuro, podrán volver a consumir el agua que ya es potable.

El equipo venía realizando un seguimiento constante para determinar la presencia de cianobacterias producidas por algas, que impedían el consumo humano del agua, pero al confirmar que las características de las muestras están dentro de la especificación y cumplen con la normativa vigente para consumo, podrán volver a tomarla.

Cabe destacar que la demanda de los vecinos por el acceso al agua en el norte provincial venían desde  diciembre pasado, dado que solo podían usar el agua de red con fines sanitarios, y tareas de limpieza.

En ese sentido Aguas del Norte desarrolla una labor en materia de control de calidad del agua para consumo humano en toda la provincia. 

Por mes se analizan más de mil muestras que son estudiadas bajo los más estrictos controles en los laboratorios de la compañía de agua y saneamiento. Los estudios se realizan en el Laboratorio Central, ubicado en el establecimiento Alto Molino de Salta Capital y en el Laboratorio Regional Itiyuro, que funciona en la Planta Potabilizadora con el mismo nombre.

Te puede interesar
Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Lo más visto