El "IPS Cerca Tuyo" llegó a San Antonio de los Cobres y atendió a 614 pacientes

A través del programa IPS Cerca Tuyo, durante el jueves 2 y viernes 3 de febrero, médicos especialistas de diferentes áreas realizaron 614 atenciones en San Antonio de los Cobres, triplicando de este modo la demanda de la primera visita que se realizó.

INTERIOR 07 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1903

Fueron más de 600 los afiliados que de inscribieron al IPS Cerca Tuyo para recibir la atención médica de diferentes especialistas este jueves 2 y viernes 3 en San Antonio de los Cobres.

Cabe mencionar que participaron de esta nueva visita médicos especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Clínica Médica, Ginecología, Cardiología Adultos, Traumatología, Urología y Gastroenterología, cubriendo de este modo una demanda de los usuarios del interior, a quienes muchas veces les resulta difícil acceder al servicio médico especializado.

En total se realizaron 614 prácticas en las  instalaciones del hospital Dr. Cayetano Pagano a través de turnos programados. La mayor demanda fue en traumatología con 119 consultas y les siguieron, gastroenterología con 104, cardiología adultos con 100, clínica médica 90, cardiología infantil y pediatría con 76 , ginecología con 71 y finalmente urología con 51.

Gladis Sánchez, presidente del IPS expresó: "Estamos muy contentos con esta segunda visita a San Antonio de los Cobres, tenemos una oficina IPS que funciona desde hace dos años aquí y este operativo con médicos especialistas es una oportunidad importantísima, ya que tenemos gran cantidad de afiliados.” y agregó "Optimizamos los recursos de la provincia trabajando en red para estar cerca de la gente , gestionando con los intendentes de cada localidad la posibilidad de que las personas que viven en parajes aledaños lleguen para acceder a estos beneficios ”

Los afiliados al IPS realizaron las consultas sin la presentación de órdenes ni pago de arancel diferenciado, además, personal de la obra social guió a quienes lo requerían en la activación de la credencial digital IPS y se hicieron incorporaciones a los diferentes programas como Diabessnoa, Cardionoa, Maternoa.

Te puede interesar
multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.