Belgrano dio el golpe y con goles de Vegetti derrotó a River 2 a 0

En su primer partido como visitante de la Liga, River cayó en Córdoba ante Belgrano por 2 a 1. Es la primera derrota de Demichelis como DT del Millonario.

DEPORTES 04 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Vegetti Belgrano

Belgrano de Córdoba dio uno de los golpes de la segunda fecha de la Liga Profesional 2023, al vencer como local a River  Plate por 2 a 1. Los dos goles del Pirata fueron obra del delantero Pablo Vegetti, una de las grandes figuras del partido. Vegetti consiguió los goles a los 38 minutos del primer tiempo y  a los 22 del segundo, en ambas ocasiones asistido por Ariel Rojas.

Ante una multitud, Belgrano fue más que el equipo de Demichelis. Aun así, los de Núñez tuvieron chances claras de gol, como una de Nacho Fernández y otra de Solari. Sin embargo, tuvieron un error defensivo que costó caro. Enzo Díaz se resbaló,  Ulises Sánchez la recuperó y se la pasó a Rojas que metió un centro al segundo palo para que Vegetti le ganara la posición a Casco y definiera con acierto. La primera parte se fue mostrando a un River falto de ideas ante un Belgrano, inteligente y bien parado.

Como se suponía, en el segundo tiempo Belgrano se agazapó y espero a River bien ordenado. El local solo esperaba un error de un  River, carente de ideas, que además tardaba en hacer cambios.

Con ese panorama se esperaba un nuevo gol de Vegetti, quien solo se encargaba de enloquecer a la defensa de River. Y entonces el segundo gol llegó. Iban 23 minutos Herrera se enredó solo con una pelota, Sánchez bloqueó su despeje, Rojas habilitó a Vegetti de primera y el delantero, con la marca de Maidana, definió ante Armani.

Llegó el minuto  35 y apareció Nacho Fernández para descontar tras una combinación entre Barco y Solari. pero no sirvió de mucho. Belgrano con un libreto inteligente se llevó su primera victoria y avisó que será un rival duro y difícil para cualquiera.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.