Luis Vaca: "Venden a los candidatos como productos y la gente está peor"

El reconocido dirigente político peronista, Ing. Luis Vaca apuntó contra los "productos de candidatos" que promueve el peronismo actual, enfocados en disputarse las candidaturas ,más que en recuperar los principios básicos de ese espacio y la justicia social.

DE BUENA FUENTE 03 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
vaca cuatro

El dirigente político Luis Vaca visitó el programa De Buena Fuente donde disparó contra los candidatos del peronismo, a quienes consideró "productos de candidatos", olvidados de los problemas reales de los salteños pero muy ocupados en el armado de las listas y la repartición de candidaturas. No negó ni confirmó un posible regreso a algún frente, peor si adelantó que seguirá trabajando para cambiar las cosas. 

"Voy a trabajar seguro que sí, más que nada por como están las cosas. No podemos quedarnos afuera mirando la película, sino participando y tratando que el peronismo histórico vuelva a retomar las consignas básicas", comenzó el referente. 

Consultado por una posible integración al oficialismo saencista, sostuvo que "esta política nueva de oferta y demanda, no sirve porque venden productos de candidatos y pasan los años ellos siguen pero la gente sigue peor, hay que volver a los orígenes para que la justicia social se haga realidad".  

También se refirió entre líneas al frente que encabeza el diputado nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada quien armó una lista con el centro y la derecha, "uno como dirigente de base sabe los problemas que vive la comunidad y hay que tratar de buscar abanderados del peronismo pero que lleguen al cargo y respondan, porque parecería que siempre que el dirigente llega no lo hace con propuestas de las bases, sino con lo que las cabezas los mandan a votar, sean ordenanzas o leyes, y terminan haciendo lo que ellos quieren y no por la gente. En el peor de los casos directamente traicionan al lugar de donde salieron". 

"Otros solo lo ven como un título, cuando llegan a ser diputados, concejales o senadores, pasan sin pena ni gloria y después nos arrepentimos de votarlos. Va ser una etapa dura y hay que trabajar, porque acá en Salta hay que ver como se dan las alianzas. El purismo de un sector no es suficiente para vencer a los que manejan al poder hace 80 años, se cambian de nombre, de partido, pero son lo mismo y no hacen nada", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.