Corso: Son 35 agrupaciones que desfilarán este año

El presidente de las Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, y organizador de los corsos capitalinos, adelantó que desde hoy y hasta el 21 de febrero, se sucederán en el corsodromo todos los fines de semana 35 agrupaciones entre comparsas y murgas que desfilarán de manera rotativa.

DE BUENA FUENTE 03 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
vaca dos

Estamos en la 125 edición del Carnaval Salteño y esta nueva edición se celebrará a lo grande con 35 agrupaciones participando del corso capitalino todos los fines de semana. La entrada general cuesta $800 pesos, menores de 10 años no abonan y los jubilados solo pagarán $400 pesos. 

En ese sentido, Vaca manifestó que pasarán por el corsodromo comparsas "como Los Siancas que tienen más de 70 años de trayectoria, comparsas Los Incas de Villa Chartas, Los Guerreros Toykas de Villa Lavalle, Sangre Teuco, Nueva Generación de San Antonio, Los Huayra de 20 de Febrero, los Maguas de Villa Primavera, murgas de comparsas folclóricas como Corazón de Oro, Gran Poder, Alma Latina, Esencia Latina de Vaqueros, murgas artísticas como Broadway por Siempre, Hollywood Nigth, todas con más de 50 años de trayectoria en Salta". 

El organizador además destacó que para no extender hasta altas horas de la madrugada el espectáculo, cada noche desfilarán de manera rotativa las diferentes agrupaciones. Para saber cual pisará entrará en escena cada fin de semana se podrá consultar a las redes sociales, donde se subirá toda la información correspondientemente con el tiempo de antelación necesario. "La grilla estará disponible para que la gente pueda tener acceso a mirar y ver a su favorita", dijo. 

Vaca finalmente explicó que para absorber gastos de organización, "necesitamos un mínimo de 8 corsos. Cada edición, desde el inicio tiene un costo fijo, como adicionales, baños químicos, ambulancias, etc y todo esto debe estar pagado cuando empezamos, llueva o no llueva, vaya gente o no vaya que son alrededor de $900 mil pesos diarios y a veces no se llega a cubrir porque hay que suspender antes por lluvias o lo que sea, entonces se va arrastrando un déficit, pero cuando hay días buenos se recuperan y compensan".  cerró.  

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.