El juez Martín Pérez le otorgó "domiciliaria" a Lautaro Teruel y estalló la polémica

Finalmente, se impuso la estrategia familiar de aliviarle la pena a Lautaro Marco Teruel y que pueda cumplirla en su domicilio. Teruel fue sentenciado en el año 2021 por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en contra de una menor. La polémica no se hizo esperar a raíz de que se sospecha de que la decisión obedece a que se trata de un miembro de una familia muy conocida en Salta.

JUDICIALES 31 de enero de 2023
marcos-lautaro-teruel-hi_814119
Marco Lautaro Teruel, semitapado, el día que conoció su sentencia.
Desde ayer lunes, Marco Lautaro Teruel continuará cumpliendo con la condena en su contra en su domicilio particular, orden librada por el titular del Juzgado de Garantías N°1, juez de feria, Dr. Martín Fernando Pérez, quien hizo lugar a un recurso de Habeas Corpus presentado por el abogado defensor Juan Casabella Dávalos. Según se conoció, Teruel estará en su casa y tendrá un monitoreo electrónico.
Apenas se conoció la decisión del polémico juez Martín Pérez, surgieron las repercusiones críticas en contra de la decisión del magistrado, toda vez que se sospecha que tal decisión obedece a la influencia política en favor del joven condenado por pertenecer a una familia reconocida desde el ambiente artístico. Sin obviar, que a raíz del preocupante momento por el que atraviesa su mamá, quien sufrió dos aneurismas días atrás, hay que decir que Teruel venía cumpliendo su condena en una clínica privada, permiso otorgado a raíz de otra presentación polémica, y que le fue retirada luego de una denuncia de los propietarios de clínicas por mal comportamiento de Teruel.
Lautaro Teruel polémica
La notificación del juez Martín Pérez.
Justamente por su pertenencia a una familia artística es que el caso fue seguido con lupa desde un primer momento, hasta que en el año 2021 Teruel fue condenado por el delito "de abuso sexual gravemente ultrajante en contra de una menor, reiterado en concurso real (cuatro hechos) con acceso carnal", a 12 años de prisión. Aquel día, la familia Teruel del sentenciado lejos de pedir disculpas o reconocer la gravedad de los hechos cometidos, culparon a los medios e insultaron a camarógrafos y fotógrafos que cubrían la audiencia.
Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto