"El 6 de febrero nos reuniremos para analizar la situación"

Así lo anticipó el titular de la Asociación Docente Provincial, Fernando Mazzone, en el programa De Buena Fuente.

DE BUENA FUENTE 30 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
mazzone tres

El secretario General de la ADP, Fernando Mazzone manisfetó que pese a haber logrado un incremnto del 6,5% para los docentes para el mes de enero, que se verá impactado en los cajeros automáticos del 3 de febrero en adelante, las negociaciones salariales continuarán porque "la situación lo amerita". 

"El año pasado cerramos en febrero y tuvimos la reunión pactada para junio, luego en julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre porque la situación era urgente y lo ameritaba y ahora también. Nosotros lo planteamos al gobierno y quedó siempre abierta la puerta al monitoreo y ver como está la situación", dijo el gremialista. 

En ese sentido agregó que a "partir del 6 de febrero, es decir la segunda semana ya nos empezamos a reunir para definir, ya sea a serrar el primer trimestre o el primer semestre y ver como está la cosa", agregó.

El titular del gremio manifestó que este mecanismo de "control de situación", ya era algo que el había propuesto hace 8 años, " ya decía que se debía monitorear cada tres meses el sueldo y no había estado errado", reflexionó. 

Finalmente y consultado por el incremento que solicitarán para febrero sostuvo, "yo no voy a dar un número hasta no conocer el día 15 de febrero con que inflación empezó enero porque el gobierno dice que estará cerca del 5%, pero yo calculo que lo va superar por lo que se ve el monitoreo lo puede hacer uno mismo de la ida al súper, del dólar, el precio de las cosas, aún falta que se ve reflejado el aumento del combustible que hubo, entonces no quiero arriesgarme pero no se puede cerrar por seis meses, sino dejarla abierta por los primeros tres meses del año". 

Te puede interesar
Lo más visto