Martin Grande: "En 72 horas se define todo en el frente provincial"

El dirigente Martín Grande adelantó que en los próximos días se oficializará si se conforma un “gran acuerdo” que nuclee distintos sectores para las elecciones de este año. Si bien no confirmó quiénes formarán parte del mismo, aseguró que no se descarta el diálogo con ningún actor.

DE BUENA FUENTE 23 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-23 at 09.31.28

“Toda negociación es muy compleja, son horas y horas para ponerse de acuerdo”, compartió el dirigente político Martín Grande, en relación a los consensos que se buscan establecer para conformar un espacio político que nuclee varios sectores, de cara a las elecciones provinciales de este año. Aclaró que “antes de llegar a ser un acuerdo de candidatura, tiene que haber un plan de gobierno” 

Al respecto, adelantó que las conversaciones están “encaminadas” y compartió: “Creo que en las próximas 48 o 72 horas pueden haber novedades”. Si bien explicó que junto a los hermanos Biella de Salta Independiente dialogan con otros sectores del “frente provincial opositor”, que reúne a figuras como Emiliano Estrada y Carlos Zapata, aseguró que no hay nada confirmado y que “están todas las posibilidades".

En los próximos días se confirmaría el “acuerdo”, que implica sobre todo el plan de gobierno “que es lo más importante”, explicó Grande; “lo demás no tiene importancia, porque lo vamos a solucionar de un escobazo”, aseguró en referencia a las candidaturas.

Al ser consultado, no descartó que este gran acuerdo lleve a Emiliano Estrada como candidato a gobernador; sin embargo, advirtió: “Estan todas las posibilidades, estamos analizando todo”. “Puede pasar cualquier cosa en política y puede convenir o no convenir; dos más dos no siempre es cuatro. La alianza de Romero con Olmedo daba 60 puntos y al final fueron 30. Perdieron más puntos que si hubieran ido separados”, recordó Grande y compartió que analizan también las mediciones en encuestas de los posibles candidato.s 

En este sentido, remarcó que la candidatura a gobernador “tiene que ser consecuencia de algo estudiando, tenemos que saber qué vamos a hacer y cuál va a ser el mejor perfil para llevar adelante esa candidatura”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.