“Mi límite es el kirchnerismo duro y La Cámpora”

Martin Grande se refirió a la estrategia de “Nueva Mayoría”, la mesa que se conformó junto a dirigentes de Salta Independiente, dirigentes de la UCR, el Partido Renovador, entre otros. No descartó conformar un “gran acuerdo” junto al frente opositor provincial, que postularía a Emiliano Estrada a gobernador; pero aclaró que su límite es el “kirchnerismo duro y La Cámpora”, el que según su criterio debería acompañar a Walter Wayar y Veronica Caliva.

DE BUENA FUENTE 23 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-23 at 09.19.27

 El dirigente político Martín Grande estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó el escenario electoral para los comicios de este año. El periodista destacó que se encuentra trabajando junto a los hermanos Biella, de Salta Independiente. 

Además, aseguró que trabajan en conformar un “fuerte grupo político” y remarcó que sostienen “conversaciones con todos”. “Con Alfredo Olmedo, Emiliano Estrada, hay grupos más chicos y otros partidos, el Partido Renovador, hay gente de la UCR, en la presentación estuvo el Chato Correa. Hay mucha gente que se está acercando porque saben que para construir poder verdadero, necesitamos un grupo fuerte y en eso estamos trabajando y no es fácil”, detalló en diálogo con Marcela Jesus.

Grande no descartó la posibilidad de acompañar al diputado nacional Estrada en una candidatura a gobernador, en el marco del “frente opositor provincial” que se está conformando. Mencionó que conoce al economista desde hace varios años y destacó que fue ministro de Economía y secretario del Interior de la Nación. "Es un gran cuadro técnico", aseveró. 

Sin embargo, aclaró: “Yo no soy amigo de La Cámpora y para mí el límite es el kirchnerismo duro y La Cámpora. Y mantengo esa situación. Si Emiliano adviene a trabajar en condiciones lógicas en un gobierno bueno, nosotros iremos con él. Ahora si no adviene…”, explicó el dirigente. Detalló que el perfil del gobierno debe ser “desarrollista” y que Estrada no debería comportarse de manera “extrema” ni ser “un gobierno de reparto, sosteniendo dádivas”.

Sobre la participación del kirchnerismo en el frente opositor provincial, Grande reflexionó: “Lo escuché a Walter Wayar hablar de que se siente indignado porque no representa su forma de pensar el trabajo que hace Emiliano Estrada con nuestro equipo. Y puede que tenga razón para su punto de vista; por eso creo que el núcleo duro del Frente de Todos y de La Cámpora puede acompañar más a Walter y a Verónica Caliva que a este grupo, esa es la realidad”.

Por otra parte, el periodista aclaró que está trabajando en “un gran acuerdo”, que abarcaría a otros sectores, aunque no brindó más precisiones. “Ojo que nosotros no estamos trabajando solamente en ese grupo, sino que estamos trabajando en otros grupos también”, advirtió el dirigente. Aseguró que todos los sectores con los que se conversa mantienen un plan B, por si no se llegara a dar el acuerdo. “Nosotros tenemos que trabajar en un grupo que nos pongamos perfectamente de acuerdo y entonces llegaremos a firmar el acuerdo en papeles como corresponde”, sentenció. “Y si no logramos el acuerdo, es posible que hasta no participemos. No estamos acá para perder el tiempo por el cargo; lo que estamos haciendo es buscar algo superador”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto