Orán tendrá tres nuevos pozos profundos para llevar agua a 13 mil familias

Avanzan las obras ejecutadas por el Gobierno de la Provincia para generar nuevas fuentes y redes de abastecimiento que llevarán y optimizarán el servicio de agua a más de 13.000 vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad.

INTERIOR 21 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
5513-obras

Se inició el desarrollo del pozo nuevo y las pruebas de aforo en el barrio Néstor Kirchner. La obra contempla la ejecución del pozo y redes de agua para todo el barrio, con unas 400 conexiones domiciliarias.

A su vez, esta nueva fuente de abastecimiento beneficiará a los barrios Policial, Campo Chico, Loteo Social, parte de Taranto, 1 de Mayo y Constituyente. En total son unos 10.000 vecinos que se beneficiarán con la presurización del sistema.

En total son unos 10.000 vecinos que se beneficiarán con la presurización del sistema.

Además, comenzaron las obras civiles en el pozo de barrio 9 de Julio. En el lugar se construye la casilla de comando y cloración y el cercado perimetral.

Esta obra contempla además la ampliación de red de agua para los barrios 2 de abril, San Cayetano y 26 de agosto, para unos 3.000 vecinos de la zona, las cuales tienen un avance de 95% en redes.

La nueva fuente traerá un beneficio también para los barrios aledaños como 9 Julio, 17 de Octubre, 6 de Enero, Mitre, 20 Junio, 1 de Mayo y San José.

Finalmente, continúa la perforación del pozo de agua de las 103 Viviendas del IPV en zona sur de Orán. La perforación alcanzó esta semana una profundidad de 40 metros. En este marco, tanto las redes de agua como las de cloaca ya se concretaron en un 100%.

Las obras son ejecutadas por el ministerio de Infraestructura a través de la Secretaría de Obras Públicas, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a partir de los proyectos ejecutivos elaborados por los equipos técnicos de Aguas del Norte.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.