“El único eje de ese frente es la oposición a Saénz y eso termina en fracaso”

POLÍTICA 19/01/2023 Por Jesica Aparicio
El presidente de Unidad Popular, Daniel Escotorín, se distanció de los dirigentes que trabajan en un frente heterogéneo que busca “amontonar sectores política e ideológicamente antagónicos”. Se definió en las antípodas de Alfredo Olmedo o José Urtubey, dirigentes que formarían parte de este esquema opositor en la provincia. “Los espacios que se arman por la oposición misma, terminan siendo un fracaso”, advirtió.
WhatsApp Image 2023-01-17 at 20.06.49

Desde el año pasado varios dirigentes trabajan en conformar un “gran frente opositor”, el que nuclearía a figuras como Cristina Fiore, José Urtubey, Mauro Sabbadini, Miguel Nanni, Sergio Leavy y Emiliano Estrada, aunque hasta el momento no son más que tratativas.

Al ser consultado, el presidente de Unidad Popular, Daniel Escotorín, aseguró que las convocatorias para conversar sobre la conformación de ese frente “no fueron del todo claras”, y en algunos casos, señaló que fueron encuentros “hasta manipulados”.

“Lo que sí es real, es que se está trabajando en ese frente heterogéneo con la idea de aglutinar y yo más bien, diría de amontonar desde sectores con los cuales política e ideológicamente somos antagónicos”, aseveró el dirigente. En este sentido, se definió “en las antípodas" de Ahora Patria, que tiene como referentes a Carlos Zapata y Alfredo Olmedo, como así también “del modelo implementado por los Urtubey”.

“Esto no le agrega claridad a la política ni a la ciudadanía”, aseguró Escotorín, ya que “no se pueden resolver los principales temas de Salta cuando hay dos modelos absolutamente distintos”. A modo de ejemplo, citó la problemática del acceso a la tierra y cuestionó la posibilidad de generar acuerdos cuando se debe contemplar a la pequeña y mediana agricultura, teniendo en el mismo sector a “uno de los principales poseedores de tierra, como Alfredo Olmedo”.

El referente advirtió que “el único elemento aglutinador de este frente es la oposición a Gustavo Sáenz” y analizó: “Esa es una definición incorrecta; sabemos que los espacios que se arman por la oposición misma, terminan resultando un fracaso”. En este sentido, aseguró que debe haber “un eje ordenador porque si no hay un norte, si no hay una dirección política concreta o un rumbo determinado, es simplemente cambiar uno que no me gusta por otro que sí quiero; pero el modelo va a seguir siendo el mismo”, concluyó.

Te puede interesar