Rally Dakar: Kevin Benavides es el nuevo líder de la general

Tras la disputa de la Etapa 10 del Dakar el piloto salteño es el nuevo puntero de la carrera en categoría motos. Kevin está en lo más alto con un registro de 35h46m6s.
kevin lider

Excelente jornada para los salteños que siguen el Rally Dakar ya que tras correrse la etapa 10, Kevin Benavides es el nuevo líder en la categoría motos tras finalizar en el cuarto puesto en la etapa disputada entre Haradh y Shaybah, en Arabia Saudita, con un recorrido de 624 kilómetros, 114 kilómetros cronometrados.

Benavides, de 34 años, encabeza la clasificación general en motos seguido por el estadounidense Skyler Howes  y el australiano Toby Price , quienes no quedaron entre los diez mejores en la etapa de hoy.

El campeón del Dakar en 2021, acumula un tiempo de 35:46:06 y dispone de una pequeña ventaja de 1:29 sobre Howes y 2:10 en relación a Price, a solo cuatro jornadas para la conclusión del rally, el próximo domingo. 

"Creo que hice una linda etapa. Me sentí muy bien en las dunas, pese a que tuve una caída. Me pasé para adelante y me golpeé el pecho. La caída no fue a gran velocidad, pero fue fuerte", dijo Benavides en el campamento al finalizar la etapa que ganó Ross Branch, seguido por el francés Adrien Van Bereven y el sudafricano Michael Docherty.

Te puede interesar