Aguas del Norte: "Hoy es imposible pensar en una actualización tarifaria"

Ignacio Jarsún, director de Aguas del Norte, se refirió a los cambios en el organigrama de la empresa que busca "recuperar gente valiosa que estaba siendo desperdiciada", "y menos teléfono descompuesto desde que se da una directiva hasta que se ejecuta". Por otra parte, remarcó que si bien la tarifa está congelada desde el 2019, no buscará un aumento tarifario, "la gente no puede pagar por un servicio que no tiene", sentenció. Al respecto, aseguró que sin el apoyo de la provincia, la empresa sería inviable.

SALTA 04 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
322685883_683535973248724_7978658764079523876_n

El nuevo director de Aguas del Norte Ignacio Jarsún se refirió a los desafíos estando al frente de la empresa, en un momento complejo en términos de provisión del servicio y la falta de infraestructura, que hizo que diciembre sea uno de los meses más díficiles para la provincia.

Este marco, sostuvo que la empresa se sostiene gracias al apoyo del gobierno provincial, “sino Aguas del Norte sería inviable”. “Tenemos una tarifa congelada desde el año 2019, con precios en combustible que incrementaron; a EDESA se le pagó 130 millones de pesos en energía solamente; también los sueldos de los empleados se van ajustando a medida que incrementan en los otros organismos; todo incrementa y la tarifa sigue igual”, explicó sobre la situación actual de la institución.

Sin embargo, aseguró que es imposible pensar en una actualización de la tarifa para el usuario, “no podríamos incrementar en un momento como este, la gente no debería pagar el servicio que no tiene”, aseveró. Asimismo destacó que buscará que Aguas vuelva a ser una empresa autosuficiente, que genere confianza y que brinde un servicio de calidad, apuntando a más inversiones antes que a aumentar el servicio.

Por otrea parte, una de las primeras medidas que dio a conocer fue la modificación del organigrama de la empresa. “Estamos logrando una gran armonía y convivencia, recuperando gente muy valiosa en cuanto recurso humano que estaba siendo desperdiciado”, detalló al respecto.

“Quiero menos burocracia y menos teléfono descompuesto desde que se da una directiva hasta que llega a ejecutarse, que en todo sentido sea más rápido. Hoy si se quema una bomba, hasta que se logró comprarla, la gente ya está sin agua un mes; si llamás reclamando el arreglo de un pozo en tu casa, hasta que el vecino se comunica con Aguas del Norte, hasta que van los operarios, se arregla, se pavimenta, y se vuelva a tapar, pasan seis meses. Quiero mejorar todas estas estadísticas y se puede hacer, por eso asumí este desafío”, aseguró el director.

Finalmente, sobre la situación del departamento de San Martín, que se declaró en emergencia hídrica el mes pasado, resaltó que puso en funciones a Virgilio Chocobar, que se encontraba trabajando en San Antonio de Los Cobres y viajó Juan Bazán para estar al tanto de la situación. “Quiero estar presente, me gusta hablar con los vecinos y funcionarios",  compartió el director, que en estos momentos se encuentra recorriendo Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.