Crisis hídrica: en los próximos días pondrán en funcionamiento un pozo de abastecimiento para los vecinos de 20 de Febrero

Operarios de Aguas del Norte avanzan en la puesta en marcha del pozo 20 de Febrero, ubicado en inmediaciones del Hospital Público Materno Infantil, el cual traerá beneficio para unos 2.000 vecinos de la zona del barrio 20 de Febrero.

SALTA 29 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
87072-aguas-del-norte-trabaja-en-los-empalmes-a-la-red-del-nuevo-pozo-20-de-febrero

Finalizaron los trabajos de empalme a la red de cañerías para poder habilitar en los próximos días un nuevo pozo profundo de abastecimiento .

Esta nueva fuente optimizará el servicio a los usuarios de barrio 20 de Febrero y Villa Luján de la Ciudad y mejorará y ampliará la continuidad del servicio para unos 2.000 vecinos de la zona.

Durante la jornada de ayer se concluyeron los trabajos de empalme a la red de las cañerías del nuevo pozo y se trabaja ahora en la instalación eléctrica para dejar habilitada en los próximos días esta nueva fuente de abastecimiento.

El nuevo pozo, de 233 metros de profundidad y con una producción estimada en 40 metros cubo hora, reforzará el servicio y permitirá mejorar la provisión y continuidad del abastecimiento en el cuadrante comprendido entre las calles Aniceto Latorre, Almirante Brown, Ameghino y avenida Sarmiento.

De esta manera, Aguas del Norte pondrá en marcha un nuevo pozo de abastecimiento que permita mejorar el servicio para los usuarios que venían registrando inconvenientes en sus domicilios, los cuales se vieron agravados por la reciente sequía que alcanzó a la provincia y afectó las fuentes de captación.

Te puede interesar
93859-seguridad-vial-intensifica-los-controles-vehiculares-y-de-alcoholemia-por-festivales-en-la-provincia

Por los festivales de verano se intensifican los controles de alcoholemia

El Expreso de Salta
SALTA 19 de enero de 2024

En el marco del operativo Verano Seguro y teniendo en cuenta las actividades culturales del calendario turístico, la Policía Vial refuerza el trabajo preventivo en rutas nacionales y provinciales de toda la provincia, especialmente en Metán, Cachi, San Carlos, entre otras localidades.

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.