Crisis hídrica: en los próximos días pondrán en funcionamiento un pozo de abastecimiento para los vecinos de 20 de Febrero

Operarios de Aguas del Norte avanzan en la puesta en marcha del pozo 20 de Febrero, ubicado en inmediaciones del Hospital Público Materno Infantil, el cual traerá beneficio para unos 2.000 vecinos de la zona del barrio 20 de Febrero.

SALTA 29 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
87072-aguas-del-norte-trabaja-en-los-empalmes-a-la-red-del-nuevo-pozo-20-de-febrero

Finalizaron los trabajos de empalme a la red de cañerías para poder habilitar en los próximos días un nuevo pozo profundo de abastecimiento .

Esta nueva fuente optimizará el servicio a los usuarios de barrio 20 de Febrero y Villa Luján de la Ciudad y mejorará y ampliará la continuidad del servicio para unos 2.000 vecinos de la zona.

Durante la jornada de ayer se concluyeron los trabajos de empalme a la red de las cañerías del nuevo pozo y se trabaja ahora en la instalación eléctrica para dejar habilitada en los próximos días esta nueva fuente de abastecimiento.

El nuevo pozo, de 233 metros de profundidad y con una producción estimada en 40 metros cubo hora, reforzará el servicio y permitirá mejorar la provisión y continuidad del abastecimiento en el cuadrante comprendido entre las calles Aniceto Latorre, Almirante Brown, Ameghino y avenida Sarmiento.

De esta manera, Aguas del Norte pondrá en marcha un nuevo pozo de abastecimiento que permita mejorar el servicio para los usuarios que venían registrando inconvenientes en sus domicilios, los cuales se vieron agravados por la reciente sequía que alcanzó a la provincia y afectó las fuentes de captación.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.